Mié. May 29th, 2024

¿Sueñas con tener algún día un coche deportivo de Ferrari? Pues puede que ya no sea un sueño…al menos si te contentas con una bicicleta de triatlón de la marca italiana.

El próximo año será realidad la primera bicicleta de triatlón diseñada por los ingenieros de Bianchi en colaboración con los ingenieros del equipo italiano de Fórmula 1. Además del diseño, este modelo de triatlón incorporará materiales que son usados en la fabricación de los monoplazas Ferrari.

Después de dos años de negociaciones, por fin han llegado a un acuerdo global. Y esa colaboración implica una estrecha cooperación entre los departamentos de I + D y diseño de las dos empresas.

Un bici de más de 10.000 euros En la presentación de esta novedad de Bianchi en asociación con Ferrari sólo se ha visto una maqueta de cómo será la silueta de la bicicleta, pero los responsables de su lanzamiento aseguran que será una bicicleta muy ligera y que tendrá un excelente rendimiento aerodinámico, ya que se está trabajando intensamente en el túnel de viento que se ubica en las instalaciones de Ferrari en Maranello.

Se sabe que las ruedas serán un diseño de la marca de coches deportivos en colaboración con otra marca que acaba de volver al sector de las bicicletas tras décadas alejado como es Pirelli. El precio no se ha desvelado pero todo indica que se disparará por encima de los 10.000 euros.

No es la primera alianza de este tipo. Desde hace varios años, McLaren y Specialized también trabajan de manera conjunta en el desarrollo de algunos modelos de bicicletas.

X