Fija Fabiola Corona sus objetivos en el esquí nórdico de JO Invernales Beijing 2022 - Trimexico

Menú

Fija Fabiola Corona sus objetivos en el esquí nórdico de JO Invernales Beijing 2022

Fija Fabiola Corona sus objetivos en el esquí nórdico de JO Invernales Beijing 2022
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fabiola Corona tiene sus objetivos bien claros, quiere obtener su boleto para los JP de Invierno 2022.

En la actualidad, Corona, continúa haciendo no solo triatlón, pues también práctica ciclismo de montaña, ruta, carreras de aventura, pruebas Xterras y esquí nórdico donde espera lograr un boleto para la justa invernal en Beijing.

Si lo logra, sería la primera atleta de nuestro país en participar en dos diferentes juegos olímpicos de verano e invierno.

 

View this post on Instagram

Segunda competencia de esquí nórdico: 5k estilo libre (skate) 🎿 VAIL TOWN SERIES #4 Mailot Park, Minturn, CO. 5:15 pm. BIB #14 Llegue antes para waxear mis skies, -6 está vez, la nieve deslizaba mucho mejor, ahora éramos 18 competidores (la mayoría de high school, pero tipo CNAR, puro pro larguirucho perron) mi coach me llevo a darle una vuelta al recorrido suave, hicimos algunos sprint abriendo empezando con doble pole (estilo clásico) y después skate. La velocidad distorsiona mi estilacho, sobretodo el equilibrio, balance y coordinación. En la mañana corrí 6kms suaves en la banda con un vídeo de los Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010 ) para motivarme y aprenderme de memoria esos movimientos tan específicos. Últimas indicaciones, me formé en la cola, pero mi coach que compito también, me grito y me hizo señas para meterme entre unas chavas, la cadencia del doble pole en el arranque es la clave (rápida) Pude irme a rueda hasta que empezó el estilo skate y se me fue el peloton puntero, aunque estaba en un grupeto de tres guandajos, eso me motivo para echar carreras contra ellos. Subiendo tengo buena técnica creo, bajando me falla, la velocidad me apanica porque pierdo el control y dar vuelta en posición de aguilita esta cañón! Tendré que acostumbrarme a esos movimientos en posición de sentadilla. Ahí tengo una buena área de oportunidad, para bajarle varios minutos, en lugar de mantener los esquís juntos paralelos, aplicó la pizza 🍕(la posición que se hace para frenar) Tanto que me enseño el coach: NO PIZZA!! En plena compe, con el corazón a mil, el ácido láctico en las orejas, la presión, la gente viendo, mis pies pegados a la nieve en lugar de levantarlos con pasitos para darme dirección, Novatota Novatota! Por lo menos se lo que tengo que trabajar! TODO! pero más unas cosas que otras 😂 Total, veo que uno se cae al frente, veo su estilo peor que el mío, eso me da seguridad y me lance por el, última no quedó!!! Lo rebasó, y veo otros dos al frente, esos son mi competencia por ahora, me lance por esos objetivos, les recortaba en las subidas pero en las bajadas me abrían mucho. Estuve a punto de alcanzar a otro, se me fue en la bajada. Última…

A post shared by Fabiola Corona 👑 OLY (@fabiolacoronag) on

 

Sin embargo, no ha iniciado bien porque debido a la situación del Covid-19, su primer evento puntuable para 2022, fue suspendido.

“Se cancelaron todos los eventos, tenía mi primera competencia en Islandia, de esquí nórdico, ya no estoy para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero quiero incursionar en los deportes de invierno y quiero intentar calificar a Beijing 2022 y el pasado fin, ya tenía pagado todo para ir a realizar mis primeros puntos”, dijo la triatleta al portal asisucede.com.mx y quien asistió a los olímpicos de verano en 2008, realizados en la misma ciudad.

“Por desgracia llego esto, se tuvo que cancelar, cambio de planes y también tenía el serial de Xterra en Europa cancelado y no sabemos qué va a pasar y lo único que tenemos que hacer es seguir entrenado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X