Vie. Jul 19th, 2024

El próximo domingo 2 de febrero se llevará a cabo el 2do Fast Triatlón en la Patagonia , una especialidad del triatlón convencional muy original que sólo se ha realizado en Argentina.

El fast triatlón consiste en realizar 300 mtrs. De natación, 4 km de ciclismo y un 1 km de carrera, siguiendo con un descanso de 15 minutos y repitiendo la actividad dos veces más (tres mini triatlones), al final se suman los puntos obtenidos en cada uno y se realiza la clasificación definitiva.

Existen tres formas en las que se puede participar, individual, en equipo de dos o tres en donde cada uno hace una ronda y en postas donde hay tres competidores, y cada uno realiza una especialidad.

Muchos de los triatletas elite utilizan esta especialidad como parte de su preparación por la intensidad del evento. La suma de las distancias son similares a las de sprint, pero se considera más divertido y sobre todo atractivo para al público ya que se puede apreciar toda la prueba.

Dicha especialidad se pondrá en marcha próximamente en los Juegos Olímpicos por lo que la Federación Argentina de Triatlón avala la prueba.

El recorrido de natación se lleva a cabo paralelamente a la costa, el agua les llega a la cintura y pueden caminar para recuperarse. En el ciclismo es obligatorio el uso del casco y sólo bici de montaña, mientras que en la carrera es igual a la convencional la diferencia es que no se puede acompañar al atleta. {fcomments on}

By admin

X