Flora Duffy: Lo mejor está por venir. - Trimexico

Menú

Flora Duffy: Lo mejor está por venir.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Flora Duffy ha estado más que a la altura de su potencial desde que apareció en escena como un adolescente prodigiosamente talentosa hace más de una década. Duffy cumplirá 30 años esta semana, se consolidó como triatleta femenina en el mundo después de asegurar un segundo título consecutivo de ITU World Triathlon Series en la Gran Final de Rotterdam hace diez días.

Además logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, tres Campeonatos del Mundo de Xterra y dos Campeonatos Mundiales de Triatlón de la ITU.

«Siempre esperé que esto fuera posible. Cuando comencé a correr a los 18 años, mostré suficiente potencial para pensar que esto podría suceder. Aun así, hay atletas increíbles, de clase mundial que no llegan a ganar dos títulos mundiales. Debo decir que ha influido un poco la suerte.”

Es cierto que debes tener algo de suerte, ya que Duffy no tuvo que lidiar con Gwen Jorgensen, la campeona olímpica que descansó esta temporada para tener un bebé, pero la temporada que ha tenido Duffy esta muy lejos de haber sido conseguida únicamente por “suerte”.

Su récord de seis victorias de WTS es una hazaña que ha sido emparejada solamente por Jorgensen.

«El año pasado fue demasiado difícil para mi de entender, gané el título mundial de esa manera, cerrando al final. Mientras que este año fui líder mucho tiempo, significa más y puedo tomar en mi paso un poco mejor. Siento que realmente me he consolidado como una de las mejores chicas de este año. He demostrado que el año pasado no fue una casualidad.”

Sin lugar a dudas para sus rivales, incluyendo a Jorgensen, de 31 años, quien se espera regrese la próxima temporada, Duffy no cree que haya alcanzado su pico todavía.

Ella planea llegar a su plenitud en los juegos olímpicos 2020 en Tokio y desafiar la competencia para lograr una medalla.

Fuente: royalgazette.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X