Frederick Van Lierde es campeón mundial IRONMAN - Trimexico

Menú

Frederick Van Lierde es campeón mundial IRONMAN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frederick Van Lierde campeón en Kona 2013

El belga realiza la carrera de su vida para llevarse el oro en la isla de Hawaii.

El personaje de la jornada sabatina fue el ganador de la edición 35 del Campeonato Mundial GoPro IRONMAN 2013, el belga Fredericksen Van Lierde.

Derrumbando el poderío que impuso la legión australiana durante los pasados seis años, el perseverante y paciente competidor se benefició de su ímpetu por ganar, el cual, eventualmente, lo catapultó a ser líder la gran carrera.

Kona regaló a sus competidores un magnífico clíma récord, con vientos que no habían visto en 30 años, incluso, una grupo de delfines durante la carrera de las categorías por edades.

Con estos grandes obsequios de 35 aniversario, el Campeonato Mundial IRONMAN dio inicio, a pesar de que el nadador olímpico estadounidense, Andy Potts, tuvo que abandonar la prueba debido a una molestia en un nervio que no lo dejó competir, por lo que la oportunidad para tritones natos como los australianos Pete Jacobs y Clayton Fettell se impusiera.

Jacobs tomó de manera rápida y con confianza la batuta tras una etapa de nado «fácil», según comentaban durante la transmisión en ironman.com.

A mitad de la etapa en agua, los favoritos como los alemanes Andreas Raelert y Sebastian Kienle se mantenían cerca de los primeros lugares, solamente 45 segundos atrás.

Ya rumbo a la bicicleta, el campeón defensor se aferraba a la punta, pero no por mucho tiempo gracias a la arremetida del estadounidense Andrew Staeykowicz, quien desde 2012 sorprendió a todos con la mejor ruta de la historia del IRONMAN en Florida (4h04′).

Un grupo compacto se mantuvo en los primeros lugares junto a Starykowicz y Jacobs, entre los que destacaban Kienle, Faris Al-Sultan, Craig Alexander, Ben Hoffman, Frederik Van Lierde, Brandon Marsh y Luke McKenzie.

Con calambres presentándose cerca de los 90 kilómetros de la ruta, la ventaja de Andrew se fue disminuyendo a tan solo 1’05» hasta que el veterano McKenzie, de Australia, tomó por primera vez la punta, convirtiéndose la segunda parte del ciclismo en una competencia de dos, que al llegar al T2 se llevó el estadounidense con el mejor tiempo de bicicleta en 4h21’50».

Ya en la carrera, el ‘aussie’ se mostró en mayor confianza y mantuvo una estrategia de líder en la que, junto con Kienle, mantuvo un paso récord en el maratón de menos de 2h40′.

Poco a poco, McKenzie fue perdiendo ventaja frente a sus seguidores, el alemán Kienle yel belga Van Lierde.

En lo que después llamó «un mal momento de tres o cuarto millas», el australiano perdió el liderato frente a Van Lierde hasta qué cruzó la meta en 8h12’29», regresando el campeonato a Europa.

«Traté de ser inteligente y funcionó», dijo el segundo belga en ganar este evento tras haberlo hecho en dos ocasiones su entrenador Luc Van Lierde, «después de 2012, creía que lo podía lograr,trabajé como nunca estos últimos 12 meses y esto es lo mejor que me ha pasado».

Tres minutos después, Luke McKenzie cruzó la meta en 8h15’19», felicitado por sus familiares y amigos.

«Estoy un poco decepcionado por no lograr el triunfo, pero, en serio, segundo lugar, claro que lo tomo»‘ comentó el triatleta que alguna vez fue voluntario en las competencias IRONMAN en su natal Australia, «es el mejor día de mi vida».

Top 5 Varonil

1. Frederik Van Lierde 8h12’29»

2. Luke McKenzie 8h15’19»

3. Sebastian Kienle 819’24»

4. James Cunnama 8h21’46»

5. Tim O’Donnell 8h22’25»

{fcomments on}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X