'Frodo' lo vuelve a hacer, es campeón del mundo IRONMAN - Trimexico

Menú

‘Frodo’ lo vuelve a hacer, es campeón del mundo IRONMAN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jan Frodeno volvió a ser imbatible e hizo valer su condición de gran favorito para la victoria en el Campeonato de Mundo IRONMAN de Hawaii.

El alemán revalidó el título siendo en la durísima prueba disputada en Kona. Su compatriota Sebastian Kienle, ganador en 2014, trató de plantarle cara en el primer tercio de la maratón final pero lo que se llegó a antojar como un mano a mano legendario cayó pronto del lado del triatleta de moda.

‘Frodo’ mandó ya desde los 3.800 de natación en aguas del Pacífico, de las que emergió en cabeza con un anecdótica tercera plaza a tres segundos del líder, un tal Harry Wiltshire del que no se volvió a saber.

En los 180 kilómetros de ciclismo se mantuvo en los puestos de honor, aterrizando en la segunda transición junto a otros cuatro rivales, entre los que destacaba el citado Kienle tras remontar cinco buenos minutos sobre las dos ruedas.

El ritmo de Frodeno le valió para ganar holgado pero no para batir el récord de la prueba (firmó 8:06:37), tal y como se pudo llegar a pensar en algún momento y como ya hiciera en el pasado Challenge de Roth con la plusmarca oficiosa de la poco estricta distancia Ironman (7:35:39).

Kienle, mediocre nadador, portentoso ciclista y corredor ligero pero de menos clase que su gran rival, aguantó codo con codo el ritmo ‘frodiano’ lo que tardo la carrera en ponerse cuesta arriba. De forma literal.

En una de las pronunciadas subidas del recorrido pedestre Frodeno puso una marcha más (o Kienle redujo una) y se despidió sin demasiado apego del compañero con que había ido de ‘charleta’, sonrisa complice mediante, durante los primeros kilómetros de maratón.

Por su parte, un soprendente Patrick Lange completó el podio 100% alemán batiendo el récord de los 42,2 kilómetros a pie de la prueba isleña (2:39:45).

Jan Frodeno, of Germany, celebrates as he wins the men's portion of the Ironman World Championship Triathlon, Saturday, Oct. 8, 2016, in Kailua-Kona, Hawaii. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Jan Frodeno, of Germany, celebrates as he wins the men’s portion of the Ironman World Championship Triathlon, Saturday, Oct. 8, 2016, in Kailua-Kona, Hawaii. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X