Lun. Feb 6th, 2023

La deportista chilena Bárbara Riveros y el español Antonio Benito hicieron historia en el IRONMAN 70.3 de Pucón, al ganar su categoría.

 

Aunado a esto, Riveros sumó su sexta corona en su carrera como local. La triatleta chilena completó el circuito en 4h 26’48”, superando a la argentina Romina Biagioli (4h 39’45”) y a la estadounidense Brittany Higgins (4h 45’56”), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar de la carrera, respectivamente.

“La verdad estoy muy contenta, porque pude entregar este triunfo a toda la gente. Le debo mucho a Pucón en mi formación, así que gracias a quienes siguen creyendo en mí (…) ahora a seguir trabajando duro para las competencias que vienen”, destacó Bárbara Riveros.

Por su parte Benito se llevó la victoria tras una natación en la que salió a 44 segundos del líder de carrera Martín Ulloa, en el segmento ciclista se pusieron varios triatletas en cabeza durante todo el recorrido llegando a la T2 Colucci líder, seguido de Benito, Ulloa y Baeza a tan sólo 2 segundos.

En la carrera a pie rápidamente Benito se fue alejando de sus perseguidores llegando al kilómetro 10 con 1:16 de ventaja sobre Ulloa.

En la parte final Antonio Benito siguió aumentando la ventaja para llegar a meta con un tiempo de 3h 50’08” y llevarse la victoria.

Segundo fue Martín Ulloa (3h 53’51”) y tercero Marc Dubrick (3h 54’41”).

X