Gana Javier Gómez Noya el CHALLENGE Cancún - Trimexico

Menú

Gana Javier Gómez Noya el CHALLENGE Cancún

Gana Javier Gómez Noya el CHALLENGE Cancún
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Javier Gómez Noya estuvo a la altura de su papel de favorito y se lleva el Challenge Cancún.

Fue el ibérico Víctor Benages quien lideró la carrera desde el principio y fue el primero en salir del agua después de su nado de 1.9 km. El español necesitó 24:44 minutos para hacerlo.

Apenas dos segundos detrás de él, David Castro y el gran favorito Javier Gómez Noya salieron del agua.

Un poco más atrás estaban otros hombres como Andy Potts y Patrik Nilsson, todavía muy cerca de los protagonistas.

En la bicicleta, eso fue exactamente lo que sucedió, al menos en el caso de Potts.

El americano se adelantó directamente, se hizo con el liderato de la carrera y tras dieciséis kilómetros ya tenía un minuto de ventaja sobre el grupo en el que estaban reunidos muchos de los perseguidores.

Estaba claro que Potts estaba haciendo todo lo posible para hacer una gran diferencia lo antes posible y para poner a sus competidores en el estante.

Sin embargo, esto no duró mucho, porque después de solo unos pocos kilómetros Potts tuvo un pinchazo y volvió a perder su ventaja.

A partir de ese momento fue Gómez Noya quien se fue en solitario a la cabeza, pero mientras tanto Potts volvió rápidamente al ritmo y subió a la segunda posición.

Después de cincuenta kilómetros, Potts estaba a sólo 43 segundos del cinco veces campeón del mundo de triatlón y recuperó el tiempo perdido. Elliot Bach fue tercero, a sólo cuatro segundos de Potts.

Al mismo tiempo, fue el suizo Ruedi Wild quien también subió en la clasificación: durante la natación todavía estaba fuera del top ten, pero después de cincuenta kilómetros en la bici ha salido en cuarto lugar. Sin embargo, estaba a más de dos minutos del líder.

Durante la carrera, Gómez Noya mostró sus habilidades de carrera de clase mundial y marcó la diferencia real.

Desde el primer kilómetro en adelante vio aumentar su ventaja sobre Potts, para tener ya una diferencia de tres minutos a los 15 kilómetros. Mientras tanto, Potts no solo tuvo que ver a Gómez Noya seguir huyendo, también vio a Wild acercarse y después de quince kilómetros los dos atletas corrían codo con codo en la batalla por el segundo puesto.

Al final fue Gómez quien cruzó la línea primero después de las 3h 46’36”. Detrás de él, Wild tomó el segundo lugar después de 3h 50’37” (+4:01) y Potts se convirtió en tercero después de 3h 51’13” (+4: 37).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X