Gianni Sasso, la historia de un súper atleta que sueña con Río 2016 - Trimexico

Menú

Gianni Sasso, la historia de un súper atleta que sueña con Río 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una carrera deportiva de verdadero súper atleta, Gianni Sasso demuestra que la fortaleza humana está en el corazón y en la mente, no solamente en el cuerpo.

Ya campeón de varios triatlones y dueño de récords del mundo en maratones, Sasso sintió como un accidente de coche le sesgaba la pierna izquierda, pero, por su mente, no pasó ni por un segundo un pensamiento negativo.

“La discapacidad para mí no existe; nunca ha sido un problema, puede ser que lo sea para el que me vea correr con muletas, pero ellos serán los discapacitados de vista, pero yo siempre he realizado aquello que han hecho mis amigos”, afimó el italiano, “deportes, ir a ala disco, chicas, vacaciones; se requiere una gran fuerza mental, además del apoyo de personas que te quieren bien”.

Sin una pierna pero con un dominio increíble de las muletas, jugaba al fútbol y un día se planteó hacer un maratón apoyado en ellas.

“Un día hablando con mis amigos les dije ‘¿por qué no entrenamos para un maratón? Sabía que sería difícil, ya que los es hasta para alguien con dos piernas, así que con una sola…”, aseguró Gianni.

En 2008, acabó el maratón de Nueva York en 5h05’44, 44 minutos menos que el anterior récord mundial de un deportista con muletas.

Pero su afán de superación le llevó a seguir entrenando para mejorar sus marcas en maratón y acabó en Chicago en 4h38′, en 2009; en 4h45′ en Berlín, en 2012, y dejó a todos mudos con una marca de 4h28’38” en Amsterdam. en 2012.

“En agosto de 2011 pensé en los Paralímpicos de Londres (en el ciclismo, pues el maratón no se corre con muletas) pero no tuve tiempo de prepararme; por lo que me preparé para Amsterdam, donde conseguí el récord del mundo.

 “En 2013, por primera vez, empecé a hacer triatlón, gané el título italiano, el bronce europeo y terminé octavo en el Campeonato Mundial. Yo era el único en correr con muletas”, contó el ahora triatleta, quien sueña con competir en Río 2016 representando a Italia.

Para este objetivo le han ofrecido utilizar prótesis de fibra de carbono, pero asegura que duda porque está acostumbrado a las muletas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X