El gigante empresarial ASO compra la mítica prueba de larga distancia Embrunman. - Trimexico

Menú

El gigante empresarial ASO compra la mítica prueba de larga distancia Embrunman.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ASO (Amaury Sport Organization), organizador del Tour de Francia y el Rally Dakar, ha comprado la carrera Embrunman, una de las pruebas de triatlón de larga distancia más duras del calendario anual en el mundo.

El gigante empresarial ASO logra al realizar esta inversión, introducirse en el deporte a la alza del triatlón, como lo hizo en su momento con el ciclismo, atletismo y deporte motor.

Embrunman es una prueba atlética que lleva 34 ediciones, en el 2018 celebrará su trigésimo quinta edición en el pueblo de Embrun en os Alpes franceses. Consta de 3.7 kms de nado en el lago, 188 kilómetros de ciclismo subiendo al Col d’Izoard, una de las cumbres míticas del Tour de Francia y termina con 42 kilómetros de maratón.

Esto demuestra que el triatlón sigue siendo un deporte en el que grandes corporaciones están volteando hacia el triatlón para realizar inversiones considerables. Recordemos que la empresa china Wanda compró la marca Ironman por 650 millones de euros durante el 2015.

Dentro de sus planes de expansión, además del triatlón, ASO anunció su unión con la española RPM-MKTG para organizar la Titan Desert by Garmin 2018, una carrera que lleva 12 años realizándose y se refiere a una gran aventura en bicicleta de montaña en el desierto a realizarse entre el 29 de abril y el 4 de mayo, teniendo como punto de salida Boulmane, Marruecos.

De esta manera ASO nos confirma que sus planes de expansión y diversificación en la compra de carreras históricas del deporte continúa como lo viene haciendo desde el 2002. Además de alternar dichas compras con la creación de nuevos eventos en otras disciplinas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X