Lun. Jun 24th, 2024

El español intentará este fin de semana igualar lo hecho en Auckland, Ciudad del Cabo y Yokohama.

 

 

 

A diferencia de las tres primeras Series Mundiales, la cita inglesa se disputará en distancia sprint, algo que no le gusta mucho al campeón del mundo.

«Yo prefiero la distancia olímpica, pero hay que reconocer que la sprint ofrece más espectáculo para la televisión y por ello la federación quiere que varias pruebas del circuito sean sobre ella».

«No va a haber un metro en el que no se vaya a tope en ninguna de las fases  y cualquier corte puede resultar determinante, además, en esta distancia pueden estar muy delante algunos triatletas que en la olímpica no tienen tanto nivel», afirmó el ferrolano.

Para Javier Gómez Noya sus principales rivales serán Mario Mola, los hermanos Brownlee y Richard Murray.

«Tras lo visto en Japón está claro que Mola, Murray y los Brownlee van a estar delante, pero pueden aparecer otros. Trataré de seguir con la racha de victorias, pero en caso de no lograrlo lo importante es seguir sumando puntos para la general», comentó el vigente campeón del mundo.

A Gómez Noya le habría encantado poder disputar este fin de semana el Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra, pero las Series Mundiales son su prioridad.

«Las Series Mundiales es mi gran objetivo del año, lo mismo que el de mis patrocinadores, es una pena esa coincidencia de fechas porque me motivaba competir en casa frente a los especialistas puros en duatlón», reiteró Javier, «agradezco que el seleccionador me convocase aunque yo no suela participar en duatlones, pero en la federación han entendido que debo estar en Londres ese día».

{fcomments on}


By admin

X