Para Gómez Noya, el inicio de la natación en Leeds puede ser determinante - Trimexico

Menú

Para Gómez Noya, el inicio de la natación en Leeds puede ser determinante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Javier Gómez Noya afrontará el domingo en Leeds su primer triatlón de las Series Mundiales en 2016.

Su última participación fue en septiembre en Chicago, en la final del circuito 2015, donde quedó segundo tras Mario Mola y se aseguró el título mundial.

Leeds es la quinta de las 9 citas de 2016, y sabido es que Gómez Noya no aspira a defender el título sino que se está tomando todas las competiciones como preparación para los JJOO del 18 agosto.

Será su tercer triatlón de 2016, tras el de Dunkerke el 21 de mayo en distancia Sprint puntuable para la Liga Francesa de Clubes y el Campeonato de Europa que brillantemente ganó en Lisboa el 28 de mayo. Desde entonces se ha estado entrenando en Lugo, donde está su club de triatlón, el Fluvial.

“Tengo muchas ganas de competir de nuevo en las Series Mundiales para así medirme contra los mejores del mundo”, dijo el pentacampeón.

“Va a ser un paso más en mi preparación para Rio y me servirá para notar como va aumentando mi estado de forma. Al ser la primera vez que las Series Mundiales se hacen en Leeds y siendo la casa de los Brownlee, habrá gran expectación y ellos tendrán a todo el público volcado».

Además de los hermanos británicos, la presencia del que suele ser el nadador más rápido de las Series Mundiales, el eslovaco Richard Varga, garantiza que se irá a tope desde la salida. Quienes en cambio no competirán será los otros dos españoles seleccionados para los JJOO, quienes además son 1º y 2º de la general de las Series Mundiales, Mario Mola y Fernando Alarza.

“Estoy seguro de que los Brownlee van a salir a romper desde el principio, por lo que la natación y el inicio del ciclismo pueden ser determinantes y por ello tendré que darlo todo desde las primeras brazadas”, aseguró Gómez Noya.

La natación está prevista a dos vueltas de 750m en el lago Waterloo del parque Roundhay. Los 40km de ciclismo (en concreto 41’5) se componen de un bucle largo por los alrededores de Leeds seguidos de 6 vueltas urbanas de unos 4km. Y la fase a pie, con una zona de transición diferente a la de natación a ciclismo, serán 4 vueltas urbanas de 2.5km.

 

javier gómez

Javier Gómez Noya afrontará el domingo en Leeds su primer triatlón de las Series Mundiales en 2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X