Vie. Jun 14th, 2024

A casi cinco meses de la cita olímpica, Javier Gómez Noya del mundo habla sobre el reto en Río.

“La prueba de Río será una carrera de supervivencia. A mí me viene bien porque son condiciones a las que me adapto, pero también a otros”, comentó el campeón del mundo ITU.

Al tener a cuestas cinco campeonatos mundiales de la especialidad, el español sabe de la responsabilidad y peso de cumplir en Brasil.

“Imagino que seré de los favoritos, pero para mí, personalmente, no tener ese palmarés detrás me quita mucha presión. No tengo nada que demostrar. En Londres sí tenía presión porque se me escapó la medalla en Pekín. Esto me hace trabajar con más tranquilidad, se ha visto reflejado en estos años que corriendo con menos presión hemos tenido mejores resultados”, afirmó.

Es por eso que su prioridad, a principios de 2016 son los Juegos Olímpicos, por lo que las Series Mundiales de Triatlón han pasado a segundo término.

“Como muy tarde pienso volver en Yokohama, 15 de mayo, antes, valoraremos en función de los entrenamientos. A lo mejor hago alguna prueba menor para no exigirme demasiado, paro luego en Yokohama ponerme un poquito más en serio”, afirmó el pentacampeón del mundo, quien confirmó que su ausencia en el inicio de temporada se debió a una molestia en el mes de enero.

 

A casi cinco meses de la cita olímpica, el pentacampeón del mundo habla sobre el reto en Río.
A casi cinco meses de la cita olímpica, el pentacampeón del mundo habla sobre el reto en Río.
X