Gómez Noya no se aferra a ganar el oro en Tokio 2020 - Trimexico

Menú

Gómez Noya no se aferra a ganar el oro en Tokio 2020

Gómez Noya no se aferra a ganar el oro en Tokio 2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, comentó que su objetivo en los Juegos de Tokio, el año que viene, se centra en llegar “en el mejor momento”, pero advierte que “no está obsesionado” con ganar la medalla de oro.

El gallego, que el año pasado se decantó por competir en pruebas de IRONMAN, cambió de estrategia en 2019 y ha vuelto a participar en triatlones de distancia olímpica y en el Mundial,  en el que capturó la medalla de bronce, su undécima en este campeonato.

“Desde que empecé el año pasado en el IRONMAN sabía que también había la posibilidad de ir a los Juegos de Tokio, que es lo que me motiva ahora. Tenía claro que, posiblemente, es mi última oportunidad de ir a unos Juegos y me dije a mí mismo que lo quería intentar”, dijo a la agencia de noticias EFE.

“Quería ver si este año me sentía competitivo en la distancia olímpica, he visto que es así y he decidido apostar por eso, pero con el ‘chip’ puesto en centrarme otra vez en la larga distancia después de Tokio”, informó.

Al ferrolano no le obsesiona pensar en el oro.

“Más que pensar en si hago todo esto para lograr el oro en los Juegos, pienso en que lo que más me apetece es entrenar”, aseguró.

“Eso es, intentar correr lo más rápido posible, volver a estar bien en este tipo de carreras y, por supuesto, preparar los Juegos como objetivo, pero el oro, las medallas y todo esto, al final, si se consiguen, perfecto”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X