González y Pérez vuelven a triunfar en 2019, ahora en la Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2019 - Trimexico

Menú

González y Pérez vuelven a triunfar en 2019, ahora en la Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2019

González y Pérez vuelven a triunfar en 2019, ahora en la Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2019

En un cierre espectacular, Rodrigo González se llevó la Copa Panamericana de Triatlón La Paz, segundo oro que se agencia en este Serial Premium de la FMTri en este 2019.

En los últimos metros el “Chango” cerró para el oro superando al estadounidense William Huffman por 4 segundos; el tercer lugar fue para el también mexicano David Núñez (1h55’33”).

 

Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2019. Facebook: FMTri

El podio femenil se vistió de verde, blanco y rojo con las triatletas mexicanas haciendo el 1-2-3 en la rama femenil.

Fue Cecilia Pérez, quien ya lleva igual dos triunfos en este 2019 tras llevarse las competencias en Manzanillo. En segundo llegó Jessica Romero y en tercero Paola Díaz.

 

Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2019. Facebook: FMTri

 

Más de 1400 triatletas disfrutaron de triatlones de distancia: sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera), Olímpica (1.5k natación, 40k ciclismo para elite y 49K para categorías por edad) y 10k carrera), 3Kids para competidores de 6 a 13 años y Sólo Novatas, corriendo en un rosado atardecer y cruzando la meta baja la luz de la Luna.

El arranque de la natación fue en el Malecón de La Paz, arrancando, olímpico en el monumento al pescador y sprint en la estatua del tiburón martillo, finalizando ambas distancias en el kiosco. La meta se ubicó en el Malecón La Paz, frente al kiosco.

El Triatlón La Paz fue la cuarta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019; para la categoría elite fue evento de Copa de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), mientras que para las categorías por edad fue evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Lausanne, Suiza 2019.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X