Guía para ver las Juegos Olímpicos y no parecer un cretino en el intento - Trimexico

Menú

Guía para ver las Juegos Olímpicos y no parecer un cretino en el intento

Guía para ver las Juegos Olímpicos y no parecer un cretino en el intento

1. Los atletas que están ahí no llevan 4 años entrenando, seguramente el 98% lleva toda su vida infantil y juvenil haciendo deporte.
2. Los atletas en México normalmente no van por medallas, eso no los demerita en lo absoluto, la infraestructura y el dinero en este país hace que sea un verdadero logró conseguir llegar, esos atletas son en 98%, parte de los mejores jóvenes que tenemos.
 Respétalos y comparte su logro, estar ahí y representarnos ya es algo que por mucho tú no lograrías, no creo que tú seas el mejor en nada en este país por lo que nada te da derecho a demeritarlos.


3. Un atleta como Phelps o Bolt, que van de salida, no están obligados a ganar nada para deleitar sus obesos cuerpos sentados en un sillón, ellos ya son los más grandes de todos los tiempos, aprecia su técnica, su trayectoria, disfruta que siguen ahí, al mejor nivel después de 12 o 20 años haciendo una rutina que tú no soportarías ni un día. Si ganan o no, es un plus. No digas cosas como: “para que va si ya esta viejo….”
4. Si te da coraje los resultados de la delegación Mexicana, trata de hacer un cambio en tu vida que pueda ayudar, podrías hacerlo inculcando el deporte, el sacrificio, la entrega, la dedicación, el esfuerzo, y la responsabilidad a tus hijos, pero también respetando a quienes lo practican en convivencia contigo como los ciclistas, corredores los cuales te estorban en la calle.


5. Esto no es el mundial, ni la selección Mexicana, fuera de él fútbol, aquí normalmente cada esfuerzo es individual, las familias y los atletas han sacrificado amigos, amores, escuela, dinero, tiempo, todo para lograr estar entre los mejores del mundo, dar las marcas y participar en unos Juegos Olímpicos…. No están para entretenerte, tú no estás pagando por un espectáculo, esto es uno de los eventos más loables y puros que quedan…
6. Ya sé a dónde vas….. Pero tampoco les puedes exigir porque pagas impuestos, más bien exígele a los directivos y a las federaciones y gobernantes que esos impuestos lleguen a los atletas, y por demás, a pesar de que les llegaron, créeme que lograr un boleto para la justa olímpica se consigue con todo menos con hueva….


7. “Es que no hizo ni su mejor tiempo” son demasiados los factores que influyen en un resultado deportivo, si nunca haz competido en un nivel importante, por favor, cálla y respeta el esfuerzo que el atleta dio, no sabes lo que se siente estar ahí y lo que pudo pasar… Es muy sencillo, solo aplaude el esfuerzo, disfruta cada gesto, emociónate por los buenos y los malos momentos, por favor evita los comentarios negativos, solo reflejan lo cretino que se puede ser al hablar de lo que no sabes… Y como sé que no sabes? Porque ningún ex atleta que Se respete hablaría así de otro!!!! Solo los panzones y panzonas medievales se jactarían con comentarios así!!!!
VAMOS MEXICANOS!!!

Este texto le pertenece a Raul Rulo 

Soy ex atleta profesional de natación y waterpolo y un enamorado de los deportes acuáticos y triatlón….

10 Comentarios

  1. Floresx

    Alguien tenía que decirnos lo cretinos que somos con nuestros atletas y con casi toda nuestra vida de mexicanos. Excelente reflexión, muchas felicidades al autor.

     
    Responder
  2. Julio Carro

    Difiero en lo del entretenimiento, claro que están para entretener también, desde sus inicios, si no fuera así no habría tanto dinero de patrocinio, televisión, boletos, etc, los países anfitriones no lo hacen de a gratis para empezar, es un espectáculo en todo la extensión de la palabra, porque sin eos gordos televidentes y mediocres ni siquiera se realizarían ya, porque si, ellos directa e indirectamente pagan aunque sea al sintonizar el canal o comprar la marca que patrocina a cierto atleta o competencia, si no dime tu de que le serviría a fox transmitirlo si solo los atletas lo vieran…tampoco hay que demeritar a esos gordos que también gustenos o no son parte de una Olimpiada ahí sentaditos en su sillón bebiendo Coca y comiendo los snacks de las olimpiadas.

     
    Responder
    • Guillermo Trujillo

      De acuerdo contigo.

      ¿No es un espectáculo? esperemos a ver la ceremonia de apertura para juzgar eso.

       
      Responder
    • Raul Rulo

      cuantas veces haz pagado o asistido a un deporte amateur en la cd de mexico? haz ido a un torneo de tae Kwon Do? de natacion? de waterpolo? de hockey? tu crees que los atletas se dan por generacion espontanea y aparecen en los juegos olimpicos?

       
      Responder
  3. Erika García

    Muy muy ciertoooo!!!
    Gracias por hacernos ver de esta manera el esfuerzo y dedicación que nuestros deportistas hacen por ellos mismos y por el país que representan
    A FAVOR!!! ??

     
    Responder
  4. Guillermo Trujillo

    Buena manera de expresar la frustración de un atleta al ver que no es reconocido por la población de su país como debería de ser, pero con mala redacción y odio.

    ¿Cómo esperas cambiar la manera de pensar de una persona “hater” siendo igual que ella?

     
    Responder
  5. Joseal

    Estimado Raul Rulo:

    Entiendo tu frustración como atleta, yo soy bailarin profesional y tuve familia que estuvo en el cenar (centro nacional de alto rendimiento) Comprendo lo difícil que es tener apoyo del gobierno e instituciones, se lo que es vivir de una actividad física, pagar entrenamientos, fisioterapia, cursos, etc. Además la danza es menos socorrida que el deporte aunque el desgaste físico y emocional es muy similar. Pero concuerdo con Guillermo Trujillo que expresarse así de las personas que no realizan tu actividad física es ponerte en la misma posición absurda de “hater” y en vez de lograr empatía y reflexión solo estas sembrando más odio. Como tú quiero sumar a que mi comunidad respete la disciplina y salud física, sea mediante un deporte o una actividad artística pero agrediendo creo que no es la forma.
    Por supuesto que necesitamos un público y eso lo convierte en entretenimiento. Creo que es más inteligente hablar de forma positivo y crear más público para podier solicitar más patrocinios. Definitivamente estoy del lado de los atletas pero me gustaría igual que tu dejar una reflexión de sumar y a lo mejor el que está atrás de este monitor como tú está haciendo un mejor esfuerzo por ser bueno en algo y aportar en nuestro país y haciendo su mejor esfuerzo, ya sea trabajando, enseñando, compitiendo, estudiando, creando, emprendiendo, barriendo, bailando. Por favor no nos demerites, mejor platícame lo apasionante que es tu deporte, lo difícil que es y de verdad en mi por lo menos tendrás un aliado. De corazón si puedo ayudar en algo lo haré.

    saludos!

     
    Responder
  6. Maru Medina

    Raul Rulo, estoy de pie aplaudiéndote! Mejor dicho, imposible! Super compartido en mis redes.

     
    Responder
  7. Armando Reyes

    olvídense de ser críticos… WTF?

     
    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X