Hablan Chimal y González sobre ventajas de los entrenamientos de altura - Trimexico

Menú

Hablan Chimal y González sobre ventajas de los entrenamientos de altura

Hablan Chimal y González sobre ventajas de los entrenamientos de altura
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La temporada 2019 está en marcha, y los mejores atletas del mundo continúan entrenando para cumplir sus metas.

Es por eso que la ITU decidió compartir en su portal oficial cómo se están preparando los equipos de alto rendimiento, que entrenan en volumen y fuerza en distintos lugares del mundo, entre ellos, el mexicano.

Todos los equipos y atletas tienen sus propias agendas y objetivos para el año que está en curso. Los entrenadores de triatlón que trabajan con atletas, equipos y grupos de alto rendimiento, basan sus programas en las metas individuales y las habilidades de cada miembro del equipo. También tienen en cuenta las carreras en las que los atletas quieren participar, para estructurar sus programas.

El Triatlón Mundial nos presenta a diferentes entrenadores y equipos que dan su visión acerca del entrenamiento en altitud, estando próximo el evento de la Serie Mundial de Triatlón en Bermuda.

Uno de los entrenadores más exitosos en el País, Eugenio Chimal, fue entrevistado por la ITU para hablar de sobre qué ventajas hay de entrenar en altura para tener mejor rendimiento.

“Entrenar en altitud, donde el nivel de oxígeno es considerablemente más bajo, permite que los atletas incrementen la cantidad de glóbulos rojos, lo que, a su vez, les permite competir más efectivamente a nivel del mar porque los músculos reciben más oxígeno”, aseguró Chimal.

“Este programa específico se diseña para que Rodrigo (González) tenga un plan de entrenamiento personalizado para llegar al máximo rendimiento. Diseño un plan para cada atleta, para que puedan cumplir sus metas y estar en forma óptima durante la temporada y fuera de ella también”.

Para Rodrigo González, quien ha tenido un inicio de temporada sensacional con varios triunfos en el Serial Premium de México, el beneficio más obvio de entrenar en altitud, es el incremento en la producción de glóbulos rojos, además de otras adaptaciones fisiológicas que contribuyen a aumentar la capacidad de transporte de oxígeno.

“Creo que este es el mejor momento del año para entrenar en altitud, cuando hay un volumen considerable de entrenamiento, pero la intensidad no es tan alta todavía, porque el entrenamiento muy intenso es difícil en lugares altos”, aseguró el “Chango”, quien participará este 27 de abril en Bermuda junto a los también mexicanos Irving Pérez y Fabián Villanueva.

“Sin embargo, hay otros beneficios interesantes para los triatletas. Estar en un lugar con menor disponibilidad de oxígeno hace que el cuerpo trabaje más para obtener ese oxígeno, lo que resulta en un promedio de metabolismo basal más alto, y se traduce en más gasto de energía. Por eso, mantener un peso bajo (necesario para correr con eficiencia) es más fácil en la altitud que al nivel del mar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X