Vie. Jun 14th, 2024

Cinco años después de su última edición en 2016, la isla balear de Mallorca volverá a acoger un triatlón de larga distancia IRONMAN. Será el próximo 15 de mayo de 2021.

Esta prueba se realizó originalmente celebrado en septiembre de 2014 a 2016, ahora, se trasladará a la primavera y servirá como apertura de temporada para las carreras de larga distancia IRONMAN en Europa.

Tendrá lugar una semana después del Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, previsto para el 8 de mayo de 2021. La carrera elevará el número total de carreras IRONMAN en Europa a 18.

“Siempre hemos tenido un aprecio especial por Mallorca, desde que presentamos el IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca hace casi diez años”, afirma Stefan Petschnig, director general de IRONMAN en Europa, Oriente Medio y África.

“Mover el evento de septiembre a mayo brindará a los atletas una excelente oportunidad para competir al inicio de la temporada, en lo que podría decirse que es una de las mejores ubicaciones IRONMAN en el mundo”.

España ahora tiene cuatro eventos IRONMAN: Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021) y IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021) y ahora el de Mallorca

IRONMAN Mallorca comenzará con una natación de 3,8 km en la impresionante Bahía de Alcúdia, que ha gozado de algunos de los mejores tiempos en el pasado.

A continuación, los atletas se dirigirán al espectacular circuito ciclista de 180 km que los llevará desde el Port de Pollença hasta lugares de interés de la Serra de Tramuntana, y desde allí hacia el este de la isla antes de regresar a la T2 en el Port d’Alcúdia.

El rápido recorrido de 42,2 km a cuatro vueltas guiará a los atletas a lo largo de la bahía de Alcúdia para llegar a la meta en la misma arena de la playa y escuchar el anhelado “You are an IRONMAN”.

Esta competencia ofrecerá 40 plazas clasificatorias en grupos de edad para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2021 en Kailua-Kona, Hawaii.

X