Dom. Jul 14th, 2024

A horas de que arranque el Campeonato Mundial IRONMAN Kona 2023, sólo para mujeres, las favoritas saben que la batalla será a muerte para lograr el oro.

 

En conferencia de prensa, las competidoras elite hablaron sobre sus expectativas para la prueba que se realiza este sábado 14.

Entre las asistentes estuvo la campeona reinante, Chelsea Sodaro, de Estados Unidos, quien estuvo feliz y agradecida de haber sido invitada por primera ocasión a la conferencia, pues hace un año, no era favorita.

«Esta es la primera vez que me invitan a la conferencia de prensa del Campeonato Mundial Ironman», dijo Sodaro.

“Sabía que esta carrera era importante y, por supuesto, lo sientes cuando estás aquí, pero no me di cuenta de que la gente se preocupaba por el título y cómo realmente trasciende el triatlón. A mí me encanta el triatlón. Resulta que soy bastante buena nadando y andando en bicicleta (y corriendo). Pero creo en el poder del deporte y creo que nos une a todos y nos enseña mucho sobre nosotros mismos y sobre los demás”.

Como una de las principales rivales está la joven Taylor Knibb, también estadounidense, quien confesó que estar en Kona es el motivo por el que inició a hacer triatlón.

“Esta es la carrera y la razón por la que comencé en el deporte. Y me encanta este deporte. Me ha llevado a muchas carreras diferentes y tener la oportunidad de correr esto es muy especial”, afirmo Knibb.

El legendario Mark Allen, ganador seis veces en Kona, ya ha lanzado su particular apuesta, entre las que está Taylor como “disruptora”.

Con tan sólo 25 años es bicampeona del mundo IRONMAN 70.3, ya tiene plaza para los Juegos de París 2024 y se impuso en el Open de la PTO de Milwaukee.

“Aunque nunca ha hecho IRONMAN, es muy calculadora, muy analítica, y sabe cómo cuidar su cuerpo cuando compite. No conoce la distancia, pero no tiene ningún miedo y podría ser la que rompa a las favoritas” afirmó la leyenda del deporte.

Además de Knibb, Allen habló de otras lite que cree que podrán llevarse el oro en la Gran Isla.

“La primera es Anne Haug, que es una corredora increíble. Llegará como una de las favoritas, especialmente si es un día largo, duro y caluroso con algo de viento, lo que parece favorecer a los corredores realmente buenos.

“Por último, Daniela Ryf, cinco veces ganadora del Mundial, cuatro de ellas en Kona. Está llegando a ese punto de su carrera en el que no hay muchos mañanas. Hizo 8h08 en el Challenge de Roth para llevarse la victoria. Si está cerca de ese nivel el sábado, será mejor que todas tengan cuidado”, dijo Allen en un video publicado en redes.

X