Lun. Feb 6th, 2023

El paso del Mundial de IRONMAN masculino a Niza para el 10 de septiembre provocó que los slots profesionales en los IRONMAN se modifiquen.

 

Además, se adelantó la fecha límite para la clasificación al 23 de julio.

De momento, 10 triatletas profesionales varoniles clasificados a Niza, aunque faltan los de Israel y los de Australia, las opciones de clasificarse son las siguientes.

Los triatletas de Oceanía son los grandes beneficiados con 8 plazas aparte ya han contado con una prueba en diciembre.

Pruebas en las que la competencia es suele ser local, si bien puede darse el caso que varios europeos vayan a intentarlo allí por ser un año atípico.

Dos plazas en IM Nueva Zelanda, prueba que abre el baile, el 4 de marzo, también ese fin de semana el 5 de marzo es el IRONMAN South África con 4 plazas, es decir para la primera semana de marzo ya habrá 17 triatletas PRO dentro de Niza.

Otros, los americanos, arrancan pronto, el 22 de abril Texas con cinco slots y el 6 de mayo, St. George dará 3 plazas más.

Además los oceánicos seguirán sumando con dos nuevas plazas el 7 de mayo en IRONMAN de Australia.

Llega el turno de los europeos, el 20 de mayo IRONMAN Lanzarote abre la fiesta con dos plazas; le sigue IRONMAN Brasil, el 28 de mayo, con tres plazas y nuevamente a Europa el 4 de junio Hamburgo dará cinco plazas.

Oceanía despide antes de la cita en Niza, con el IRONMAN Cairns del 18 de junio, con cuatro plazas y, en Europa, ese mismo día, IRONMAN Austria dará dos plazas.

X