Mar. May 21st, 2024

México conquistó por completo la Copa Continental Mazatlán 2015 de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) efectuada hoy en Sinaloa.

Rodrigo González y Andrea Díaz conquistaron el oro; Vinicio Ibarra y Vanesa de la Torre obtuvieron la plata, mientras que Octavio Oliveros y Lizeth Rueda fueron bronce, pintando por competo de verde, blanco y rojo el podio de ganadores.

Para la categoría elite, el evento formó repartió puntos tanto para la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), como para el Ranking CAMTRI, principales criterios de clasificación para Río 2016.

Se compitió en distancia Olímpica la cual comprende: 1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera.

Además de la Copa Continental se llevó a cabo el Gran Triatlón Pacífico, tercera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) donde estuvieron presentes triatletas de 6 a mayores de 75 años en lo que fue una fiesta deportiva.

Para las categorías por edad fue evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015.

La natación se efectuó en el mar frente a la zona de transición ubicada en el malecón, Monumento al Pescador en Av. Del Mar Playa Norte. El ciclismo se desarrolló en Av. Del Mar y una parte de Camarón Sábalo (en dirección a la zona dorada). La carrera se realizó sobre Av. Del Mar en dirección a la Escuela de Marinos (antiguo malecón de Mazatlán).

Los 5 primeros lugares fueron:

 

Varonil

1.-Rodrigo González MEX 1:53:48

2.-Vincio Ibarra MEX 1:55:50

3.-Octavio Oliveros MEX 1:56:38

 

Femenil

1.-Andrea Díaz 2:09:08

2.-Vanesa de la Torre 2:09:45

3.-Lizeth Rueda MEX 2:10:06

X