Mié. Nov 30th, 2022

La increíble Flora Duffy ganó una segunda medalla dorada en Bermudas, donde miles de espectadores salieron a las calles para alentar a su heroína a viva voz.

 

Duffy, que aspira a ganar su cuarto título mundial, sabía que un triunfo en su casa y otro en Abu Dhabi harían realidad su sueño, y entonces imprimió velocidad desde las primeras brazadas.

Flora pedaleó en solitario en las primeras vueltas en bicicleta, luego Maya Kingma se sumó, y ambas se combinaron a la perfección para que mantener al resto atrás, especialmente a Taylor Knibb.

Knibb pudo ubicarse tercera al final de la etapa, y a pie alcanzó a Kingma. Duffy corrió sola los 10km para ser recibida con gran algarabía al cruzar la meta. La británica Beth Potter aceleró para ganar el bronce y subir a otro podio en esta excelente temporada para la atleta.

“Hoy fue un día increíble,” dijo una radiante Flora Duffy al terminar la carrera.

“No podría haber pedido una carrera mejor. Esperaba tener una buena actuación, la gente fue maravillosa, pero al correr como Campeona Olímpica, tenía que dar más que lo mejor. Fue un día en que se alinearon los planetas, agradezco a Maya por su trabajo en la bicicleta, y después la multitud me motivó en los 10km a pie. Fue difícil mantener la compostura, y en la vuelta final pude absorber todo lo que pasaba y disfrutar”.

X