Huatulco será el primer filtro para pertenecer a la Selección Nacional de Grupos por Edades rumbo al Mundial México 2016 - Trimexico

Menú

Huatulco será el primer filtro para pertenecer a la Selección Nacional de Grupos por Edades rumbo al Mundial México 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La FMTri publicó los criterios de clasificación para la Selección Nacional de Grupos por Edad para el XXVIII Campeonato Mundial de Triatlón ITU México 2016.

Dado a conocer por Ricardo González, Director de Selecciones Nacionales de Grupos por Edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), este proceso dará la oportunidad a todos los triatletas afiliados a la FMTRI 2015/2016 siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios de clasificación:

CATEGORIAS:

16-17 años *

18-24 años

25-29 años

30-34 años

35-39 años

40-44 años

45-49 años

50-54 años

55-59 años

60-64 años

65-69 años

70 y más

Eventos Clasificatorios

Distancias Olímpica y Sprint

  1. La categoría sprint 16-17 será definida por la dirección de Alto Rendimiento de la FMTRI. Seleccionará e invitará a 5 atletas en cada rama que NO clasificaron para la Junior elite.
  2. Para todas las demás categorías clasifican los 2 primeros lugares en cada distancia, categoría y rama en todos los eventos del Serial Premium de la FMTRI comprendidos del 1º de junio del 2015 al el 31 de mayo 2016, siempre y cuando el tiempo final total sea menor al 7% en distancia Olímpica y del 5% en distancia Sprint con respecto al tiempo del ganador de cada categoría.

El primer evento selectivo para México 2016 será el Triatlón Huatulco 2015 a realizarse el sábado 13 de junio.

  1. En caso de que algún atleta ya haya clasificado en un evento anterior, su lugar se recorrerá hasta completar los 2 lugares, siempre y cuando cumplan el criterio del 7% y 5% con respecto al tiempo del ganador de la categoría en el evento.
  2. Los atletas que vayan a asistir al Mundial deberán de confirmar su asistencia mediante su registro e inscripción al evento: Campeonato Mundial de Triatlón Grupos por Edad México 2016, en el periodo comprendido del 15 de Enero al 31 de Mayo 2016 (Fecha límite para registrarse).
  3. En el caso de categorías con más triatletas clasificados del límite permitido por la ITU, el criterio para definir quienes asistirán será basado en el orden de recepción de sus registros en la página de inscripciones al mundial de la FMTRI. Nota importante: El reglamento ITU para Campeonatos Mundiales de grupos por edad establece que el país sede puede registrar hasta 25 competidores en cada categoría, rama y distancia (Olímpica y Sprint). De los 25 lugares, la FMTRI reservara 3 Wild Cards en cada categoría para: atletas mexicanos candidatos a medalla, mexicanos con mucha calidad residiendo en el extranjero (Deberá ser justificada con resultados en eventos elite o AG de alto nivel avalados por la ITU en MEX o en su país de residencia durante el periodo de clasificación) el dictamen para los Wild Cards lo hará la dirección de grupos por edad, en el caso de no ser asignados los 3 Wild Cards, esos lugares regresarán a ser asignados mediante el proceso normal.
  4. Si se llena el registro (22) de alguna categoría antes de terminar el periodo clasificatorio, la categoría quedará cerrada con quienes ya estén registrados y el resto de los eventos ya no serán clasificatorios en esa categoría en particular.
  5. Los triatletas podrán inscribirse únicamente en la DISTANCIA en la que se clasifiquen (pueden ser las 2)
  6. Tendrán derecho a participar en el Acuatlón TODOS los atletas que clasifiquen en alguna de las 2 distancias.
  7. Los precios de inscripción serán publicados al inicio del 2016.
  8. Si un atleta clasifica en una categoría en el 2015 y en 2016 cambia a la siguiente, su clasificación será válida para la categoría en la que competirá en el mundial, se respeta y no se recorre su sitio su categoría en el evento en el que clasifico.
  9. Todos los gastos de inscripción al evento así como todos aquellos derivados de la asistencia y participación deberán ser cubiertos por los participantes.

WILD CARDS; Deberán solicitarse por escrito a partir del 1 de abril 2016 y se resuelven durante Junio al correo rgonzalez@triatlon.com.mx, Están sujetos a DISPONIBILIDAD y serán otorgados siempre y cuando el interesado acredite haber cumplido con el 7% para la distancia Olímpica o el 5% para la distancia Sprint en alguno de los eventos selectivos en México.

Para los triatletas mexicanos residiendo en el extranjero los interesados deberán afiliarse a la FMTRI en el 2016, enviar su solicitud por escrito al correo rgonzalez@triatlon.com.mx a partir de 1º de abril 2016 sus resultados en eventos avalados por la ITU en su país de residencia durante el periodo 31 de junio 2015 al 30 de Abril 2016 incluyendo la dirección de internet de los resultados con: lugar, categoría y fecha del evento para que la solicitud sea evaluada y dictaminada (El grado de dificultad del evento será tomado en cuenta por la FMTRI). Su lugar está sujeto a DISPONIBILIDAD).

Las solicitudes serán recibidas a partir del 1° de abril 2016. Serán procesadas, evaluadas y dictaminadas en base a fecha de recepción por la dirección de selecciones nacionales. La asignación de Wild Cards dependerá del rendimiento de los aspirantes y la disponibilidad de lugares en cada categoría al final del mes de mayo 2016.

 

Huatulco será el primer filtro para pertenecer a la Selección Nacional de Grupos por Edades rumbo al Mundial México 2016

Huatulco será el primer filtro para pertenecer a la Selección Nacional de Grupos por Edades rumbo al Mundial México 2016

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X