Dom. Oct 24th, 2021

HYBRID MTB

DT Swiss persigue la misión de ofrecer a los ciclistas de eMTB los componentes que necesitan para rodar a placer aún más lejos. Este deporte ha crecido, las necesidades se han transformado y es precisamente esto lo que representa nuestra gama. DT Swiss ha rediseñado y reimaginado su gama Hybrid para estar a la altura de las nuevas exigencias de los usuarios de bicicletas de montaña híbridas. En comparación con las MTB convencionales, las eMTB permiten realizar recorridos más largos, además de adentrarse en zonas antes inaccesibles y formar grupos con ciclistas de distintas capacidades. Así, las eMTB amplían la autonomía, la fuerza del grupo y la experiencia, lo que refuerza la libertad de los corredores. En línea con la evolución de las eMTB, no solo la experiencia de rodaje, sino también las prestaciones, han aumentado considerablemente durante los últimos años. Motores eléctricos más potentes, baterías más capaces y un cambio de paradigma en el comportamiento de los usuarios han conducido a un aumento de las cargas y, por tanto, de las exigencias de las eMTB. La respuesta de DT Swiss: una completa revisión de las ruedas Hybrid MTB.
 
 

COMPONENTES ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA eMTB HYBRID

La experiencia técnica adquirida a lo largo de muchos años ha convertido a DT Swiss en embajadora de las nuevas tecnologías y creadora de componentes específicos para unas exigencias en rápida evolución. Formando una cadena en la que cada eslabón contribuye a la fuerza de todo el sistema, cada uno de los componentes de las ruedas DT Swiss se han creado para LLEGAR MÁS LEJOS en rendimiento y experiencias. Hemos rediseñado todos los bujes híbridos con componentes capaces de soportar y transmitir toda la potencia del pedaleo y del motor directamente al suelo, a través de radios más gruesos y llantas reforzadas.

 
 

CUERPO DE BUJE REDISEÑADO

Debido a la batería y al motor, las eMTB suelen pesar más que las MTB tradicionales dentro de la misma categoría. Los esfuerzos que sufren las eMTB no son menores, sino más bien lo contrario: las rutas se prolongan y los componentes están expuestos a cargas mayores. Además, el par transmitido por el motor es mayor que en las MTB convencionales. El cuerpo de buje se ha rediseñado completamente para la nueva generación de híbridas y teniendo en cuenta estos factores.

RODAMIENTOS REFORZADOS

Los bujes de bicicletas de gama alta suelen incorporar rodamientos de bolas ranurados. Este tipo de rodamientos se optimizan para girar a alta velocidad y absorber las fuerzas radiales, pero sin perder su capacidad de resistir cierto número de fuerzas axiales. Si las fuerzas sufridas por las bolas o por las bandas de rodadura son excesivas, se produce desgaste de los rodamientos. Las cargas locales elevadas pueden provocar deformaciones en la banda de rodadura y impedir que las bolas rueden con suavidad. Las cargas puntuales excesivas también pueden provocar la abrasión en la superficie de rodadura y crear holguras. La mayor carga que soportan las eMTB obliga a repensar los rodamientos de bolas. La nueva generación de ruedas para híbridas cuenta con rodamientos de bolas más grandes que el buje 240 EXP para MTB. Estos rodamientos mayores distribuyen las cargas por una zona mayor de la banda de rodadura, por lo que se produce un menor desgaste.

 

CUERPO DE PIÑÓN LIBRE DE ACERO TEMPLADO ESPECÍFICO

El par del motor y de la biela se transmite a través de la cadena al casete y luego al cuerpo de piñón libre. Se trata de una interfaz de casete y cuerpo de piñón libre optimizada para las cargas específicas generadas por las eMTB. Los cuerpos de piñón libre híbridos se fabrican de acero templado específico. En comparación con el cuerpo de piñón libre convencional de aluminio, el acero templado específico aporta una mayor resistencia. Por otro lado, presenta una mayor resistencia a la fatiga. A pesar de un número elevado de cambios de carga que causan daños menores en la superficie, no pierden su resistencia. Su mayor resistencia reduce el desgaste de la superficie del cuerpo de piñón libre. El desmontaje del cuerpo de piñón libre resulta más fácil, ya que es menos probable que el casete desgaste el cuerpo de piñón libre y quede encajado en él.

RAYOS MÁS GRUESOS

En las ruedas Hybrid, se utilizan rayos más gruesos en comparación con las ruedas de MTB convencionales. Este rayo Hybrid específico aumenta la rigidez lateral y torsional. Como se explicaba arriba en el contexto de la brida del buje, este diseño contribuye a la mayor rigidez lateral que se requiere para las cargas de las eMTB, pero también aumenta la rigidez torsional en la transmisión de la potencia de propulsión del buje a la llanta. Además, todos los rayos se someten a carga en cada rotación. Con esta carga continua y uniforme, se evita la fatiga del radio y el riesgo de rotura.

AROS RESISTENTES

Las eMTB modernas se desarrollan para moverse más rápido y con mayor intensidad. Nuestras ruedas Hybrid se prueban para soportar un peso de sistema máximo de 150 kg. Los aros DT Swiss incorporan una mayor cantidad de material donde se necesita. Presentan un refuerzo en la parte central externa del aro, dado que es en este punto en el que se ejercen las mayores cargas cuando la bicicleta sostiene su propio peso y el del ciclista. Las fuerzas ejercidas en las ruedas se dirigen verticalmente desde arriba hacia el suelo. Es decir, los rayos que se encuentran en la parte inferior en el momento de la rotación soportan la mayor parte del peso. Por lo tanto, los perfiles de las llantas no han cambiado; siguen siendo los perfiles probados y contrastados en los senderos más duros. Estos aros se ofrecen en toda una variedad de anchos interiores para que cada ciclista pueda elegir las características que desea y obtener el máximo de agarre y tracción.

PRUEBAS EXHAUSTIVAS

DISFRUTA CON CONFIANZA

Con sus más de 27 años de experiencia en el desarrollo de ruedas, DT Swiss acumula un conocimiento ingente en materia de pruebas. Gracias a una red mundial de especialistas, DT Swiss es capaz de producir un gran número de prototipos, lo que supone una clara ventaja si hablamos de ensayos de laboratorio. El objetivo de estas pruebas es reflejar con la máxima fidelidad posible las condiciones que las ruedas tendrán que soportar en el campo y durante todo su ciclo de vida. Aunque nuestros centros de ensayos se encuentran a la vanguardia de la tecnología, no podemos reproducir el 100 % de los peligros del mundo real, por lo que apostamos por pruebas de campo prolongadas y diversas para evaluar los datos grabados y satisfacer o superar las expectativas.

RUEDAS HYBRID

Estas cargas específicas de la eMTB tienden a ser más elevadas, ya que el peso del sistema es mayor en general que en una MTB. Además, una eMTB puede recorrer distancias mayores con menos esfuerzo. En consecuencia, DT Swiss aplica unos requisitos de pruebas específicos para los modelos Hybrid. Las ruedas MTB Hybrid de DT Swiss deben superar distintos pruebas que se rigen por la norma interna de pruebas de DT Swiss. Los métodos de pruebas aplicados reflejan unas cargas más elevadas y un número mayor de ciclos de carga en comparación con los productos de MTB normales, para así garantizar una resistencia y durabilidad suficientes en las exigentes condiciones de marcha de la eMTB. Como resultado, nuestras ruedas MTB Hybrid están aprobadas para un mayor peso del sistema en el intervalo de aplicación de la Condición 4 de la norma ASTM F2043.

BUJES HYBRID

Poner en movimiento una bicicleta eléctrica pesada en poco tiempo requiere, en algunos casos, un par motor elevado. Para volver a reducir la velocidad, el frenado resulta en un par de frenado a través de la rueda. El mayor peso del sistema y la mayor cantidad de ciclos de carga durante la marcha de la eMTB, también generan mayores cargas que actúan sobre el buje. La potencia adicional del motor da lugar a pares de accionamiento más elevados. El mayor peso del sistema conlleva que se requieren mayores pares de frenado para decelerar una eMTB. Los nuevos bujes para eMTB están optimizados específicamente para esas exigencias superiores.

RAYOS HYBRID

Una rueda de bicicleta en movimiento está expuesta a unas situaciones de carga cambiantes. Para los rayos, la carga más común es la fuerza de tracción, que puede variar de un caso a otro; por ejemplo, en una sola rotación de una rueda durante la marcha, cada rayo se enfrenta a fuerzas de tracción diferentes y cambiantes. Estas cargas superiores en los rayos se producen principalmente debido a las mayores fuerzas radiales en la rueda y a los mayores pares de accionamiento y frenado. Por lo tanto, para hacer frente a las exigencias superiores a las que se somete a toda rueda para bicicleta híbrida, los rayos Hybrid de DT Swiss están reforzados en su cabeza, lo que da como resultado un rayo resistente a una fuerza de tracción un 30 % superior que un radio de MTB.

By admin

X