¿Cómo empezar a entrenar un Triatlón? - Trimexico

Menú

¿Cómo empezar a entrenar un Triatlón?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Aquellas personas que desean iniciarse en el triatlón, deberán tener muy en cuenta su experiencia previa en el deporte. Es decir, no deberá iniciarse de la misma manera aquél que fue un experto nadador, como quien no practicó previamente ninguna de las disciplinas.

Excepto para quienes fueron nadadores, será la disciplina acuática la que creará mayores problemas en los inicios por el alto componente técnico que conlleva. Será básico aprender las nociones básicas de la técnica en natación, apuntándose si fuera necesario en un curso de perfeccionamiento donde explicaran la técnica correcta del crawl y haciendo especial hincapié en la respiración y la posición del cuerpo.

 

Aunque el reglamento permite el estilo libre, la totalidad de los triatletas utilizan el crawl por ser el más eficaz en la relación economía de trabajo – velocidad de nado. Aunque la técnica deberá adaptarse al medio (que suele ser aguas abiertas), a la presencia de rivales compartiendo el mismo espacio, a la distancia y al resto de competición (que no termina en la orilla); para iniciarse en el triatlón servirá con asimilar la técnica de crawl descrita en cualquier manual.

 

Insisto en la importancia de dominar la técnica básica de natación, antes de pensar en seguir un programa de entrenamiento específico para el triatlón. Sería como pensar en competir en el ciclismo, antes de mantener el equilibrio sobre la máquina

Una vez dominamos la técnica básica de las disciplinas por separado que queremos conjugar (natación, atletismo, ciclismo), llega el momento de prepararnos físicamente para, en primer lugar, terminar con éxito un triatlón, y en segundo lugar, mejorar nuestras marcas y posiciones en la prueba.

A pesar de que el triatlón debe concebirse como un solo deporte, y no la suma de las disciplinas, la realidad del entrenamiento obliga en la mayoría de las sesiones a dividir el triatlón en sus partes.

El entrenamiento de este deporte tiene una ventaja enorme, ya que puedes adaptar la sesión de entrenamiento al tiempo disponible y a la meteorología. Es decir, que si dispones de poco tiempo, puedes aprovecharlo para entrenar la carrera a pie; si hace mal tiempo, para entrenar la natación; y si tienes unos días de vacaciones, para acumular kilómetros y hacer largas excursiones en bicicleta.

Por el contrario, tiene la dificultad de intentar aunar más de una disciplina en los entrenamientos, lo que conocemos como “Entrenamiento de transiciones” o “Entrenamiento de multitransiciones”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X