Lun. Oct 3rd, 2022

El Campeonato Mundial de la PTO de principios de diciembre fue una batalla de fuerza mental para Laura Phillip, tercer lugar de la prueba, especialmente después de que ella registró un tiempo de 26’55” en la natación.

La alemana tuvo un «performance» excepcional en la bici, pues fue la cuarta más rápida en el field detrás de Paula Findlay, la campeona, Lisa Norden y Kimberley Morrison, lo cual devolvió a la competencia a la ocho veces ganadora de una pueba IRONMAN 70.3.

Su actuación de primer nivel siguió con el cuarto mejor tiempo en la carrera, rompiendo la barrera de 68 minutos para la distancia de 18 km – superando a un número importante de atletas para asegurar el lugar del podio.

Después de cronometrar un tiempo de 3h 30’00” después de 100 kilómetros, Phillip admitió que tuvo que ignorar las llamadas de su cuerpo para reducir la velocidad, algo a lo que se ha acostumbrado a hacer.

«El momento en que el dolor entra en acción y ya no puedes ignorarlo es el momento en que deberías saber el porqué de lo que estás haciendo», expresó en las redes sociales la triatleta de 33 años, después de la carrera.

«Esta carrera fue una locura. El field también fue de locura con mucha velocidad, dolor y lucha involucrados, pero definitivamente estoy sobre la luna sobre mi medalla de bronce.

X