Iguala EU premios económicos para triatletas y paratriatletas en la Copa del Mundo de Sarasota - Trimexico

Menú

Iguala EU premios económicos para triatletas y paratriatletas en la Copa del Mundo de Sarasota

Iguala EU premios económicos para triatletas y paratriatletas en la Copa del Mundo de Sarasota
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Federación de Triatlón de Estados Unidos pone el ejemplo y dará la misma cantidad económica tanto a los triatletas como a los paratriatletas.

US Triathlon, con el apoyo de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y el Comité Olímpico y Paralímpico de aquel país, ha anunciado que la bolsa de premios económicos destinada a la Copa del Mundo de Paratriatlón de Sarasota-Bradenton (Florida), programada para el 22 de marzo, será de 60,000 dólares, exactamente la misma que la que había estipulada para la competición élite, que se disputa ese mismo día.

Se trata de una medida sin precedentes en la historia de la ITU y que se ha sido posible gracias al apoyo de los socios corporativos de la Federación Estadounidense y de varios donantes privados.

 

 

“Muchos paratriatletas de élite, tanto en los EU como a nivel internacional, sacrifican su estabilidad financiera para competir por todo el mundo como profesionales. Así, la Federación se compromete a reconocer sus logros y estamos encantados de dar este importante paso para continuar avanzando en el Paratriatlón en Estados Unidos y en todo el mundo”, ha explicado Rocky Harris, director general de la federación de EU.

La medida también ha sido alabada por la Presidenta de la ITU, la española Marisol Casado.

Ambas pruebas contarán con una lista de salida del más alto nivel, con atletas procedentes de Estados Unidos y del resto del mundo, con el objetivo de mejorar su posición en la clasificación olímpica y paralímpica antes de los Juegos de Tokio 2020.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X