Lun. Oct 3rd, 2022

La triatleta estadounidense Linsey Corbin pretendía cerrar su carrera de triunfos este año en el Mundial IRONMAN de Kona, pero una lesión impedirá la hazaña.

 

La veterana no estará el próximo 6 de octubre en las aguas del Pacífico a causa de una fractura de estrés, por lo que se une a las bajas de Jan Frodeno, Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee.

«He tardado diez días en encontrar las fuerzas y el valor para contactar con mis patrocinadores, familia y amigos cercanos para comunicarles la decepcionante noticia», escribió Corbin en sus redes sociales.

«Decir que esto me rompe el corazón es un eufemismo. La semana pasada me enteré de que tengo una fisura por estrés en el fémur y cualquier forma de ejercicio está fuera de la mesa para el próximo poco».

La norteamericana, que comenzó a competir hace 17 años- ha ganado en ocho pruebas IM -el último el de Wisconsin en 2019 y 2018, se enfrentaba a su última participación en The Big Island.

Lamentablemente, no podrá despedirse de una carrera en la que ha tomado la salida hasta en trece ocasiones -iba a ser un año más la más longeva de la línea de salida- y en la que su mejor resultado fue un quinto puesto en 2008.

«He tenido una carrera de ensueño, que ha superado con creces mis expectativas», agregó en la misma publicación. «También puedo decir con orgullo, que he sabido lidiar con las adversidades, aquellas que me han hecho dudar a lo largo del tiempo. Las alegrías que he sentido a lo largo de los últimos 17 años como atleta profesional no serían posibles sin haber conquistado mis días más difíciles con valor, resistencia, tenacidad, agallas y un poco de gracia. No dejo de recordarme a mí mismo que no hay mejor sensación que superar esos momentos bajos y salir airoso como un ser humano más grande.

 

X