Lun. Feb 6th, 2023

Con tan sólo 25 años, Sam Long ya se ha proclamado como figura del triatlón mundial y ahora va por su primer campeonato en Kona.

 

Long se ha ganado el derecho a llevar por delante el cartel de favorito en cada una de las pruebas en las que compite y ahora fue el IRONMAN 70.3 de Boulder, en Colorado donde demostró su calidad como contendiente a ser el mejor del mundo.

El joven triatleta estadounidense ha respondido a las expectativas con una victoria aplastante y, al mismo tiempo, muy complicada por la remontada que tuvo que llevar a cabo en el segmento de ciclismo.

El estadounidense salió del agua en las últimas posiciones, pues no es su fuerte, a casi 4 minutos del australiano Sam Appleton, líder en este primer sector de natación.

De ahí, empezó una gran remontada hasta llegar a la segunda transición a la cabeza.
Completó los 90 kilómetros del trazado de ciclismo en 1h 54, rodando a una media de 47.2 km/h, con una potencia promedio ponderada de 341 vatios, según los datos que subió a su cuenta de Strava.

Después, hizo un medio maratón en 1h 12 y un tiempo final en meta de 3h 37, con Appleton en la plata y el también estadounidense Collin Chartier cerró el podio a más de 5 minutos de Long.

X