Mar. May 28th, 2024

Kona siempre es especial, pero este año quizás sea un poco más para la británica Lucy Charles-Barclay y sus rivales.

 

Por primera vez, las mujeres tendrán completamente el escenario del Campeonato Mundial IRONMAN para ellas solas, ya que la carrera masculina ya tuvo lugar en Niza.

La buena noticia este año es que las mejores carreras se han convertido en algo habitual, en lugar de limitarse a los Campeonatos Mundiales de final de temporada.

“Sin duda, es un momento increíble para ser triatleta. Tenemos tantas oportunidades de carreras diferentes con el PTO incorporando su circuito de carreras, y se puede ver que el estándar está aumentando porque reúne a los mejores atletas cada vez con más frecuencia”, aseguró Charles-Barclay.

“Solíamos competir tal vez sólo una o dos veces al año contra una especie de lista de salida del Campeonato Mundial, mientras que ahora podemos hacerlo varias veces al año y yo diría que el estándar de las carreras particularmente femeninas es simplemente pasar de fuerza a fuerza”.

La británica nunca ha eludido un desafío y cree que saca lo mejor de ella, explica.

“Siempre quise correr las carreras más duras, la competencia más grande, para ver cómo me desempeño. Creo que esa es la forma en la que más puedes mejorar como deportista”, afirmó.

“Si no has tenido una gran carrera, sabes exactamente en qué necesitas trabajar para la próxima vez. Así que sí, creo que saca lo mejor de los atletas”.

X