Incursiona la India por primera ocasión en las Copas del Mundo gracias a Pragnya Mohan - Trimexico

Menú

Incursiona la India por primera ocasión en las Copas del Mundo gracias a Pragnya Mohan

Incursiona la India por primera ocasión en las Copas del Mundo gracias a Pragnya Mohan

Para un país de 1.4 mil millones de habitantes parecería extraño no encontrar un deporte que solamente poca gente practique. Pero ese es el caso, por ahora, del triatlón.

La joven triatleta Pragnya Mohan está decidida a mostrar no solamente su potencial, pero también que el nado, el ciclismo y la carrera se pueden practicar en la India.

“El triatlón no es fácil de practicar en India, pues los caminos están congestionados de tráfico y tienes que tener mucho cuidado al pedalear en la calle. Solamente podemos practicar muy temprano en la mañana, por ahí de las 4 de la mañana, y no tenemos agua limpia para entrenar cerca de Pokhara, donde vivo. Pero lo que lo hace más difícil aún es que muchas personas no saben siquiera qué es el triatlón”, aseguró Mohan, quien busca ser la primera india en competir en unos JO.

“He sido una nadadora desde que era una niña y durante mi adolescencia me topé con el triatlón. Esto fue en 2014, cuando hice mi primer triatlón y mi papá era mi coach, pero en 2017, hice mi primera competencia en el extranjero, en Asia, y conocí a varios entrenadores de otros países. Hace un año comencé a entrenar con la española, Eva Ledesma, y he mejorado mucho. Por eso decidí competir en la pasada Copa del Mundo en Madrid y me convertí en la primera triatleta de la India en competir a este nivel”.

En dos años en los que ha entrenado con atletas de varios países, mientras que estudia en el extranjero, ha terminado en tercer lugar en los Campeonatos del Sur de Asia, en Pokhara en 2018 y en cuarto lugar en el triatlón sprint en la Copa Asiática en abril 2019.

“Mi meta es calificar para los olímpicos. Sé que es muy complicado para Tokio 2020, por lo que estoy enfocada para 2024 en París”, dijo Pragnya, quien no pudo terminar la competencia del fin de semana pasado en España, pues fue lapeada en la etapa de bici.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X