Sáb. Jul 13th, 2024

Después del pódium conseguido por la campeona olímpica de triatlón en 2016, Gwen Jorgensen en Taupo, la estadounidense vuelve a escena en la primera Copa del Mundo en New Plymouth también en Nueva Zelanda.

 

La prueba se disputará este 26 de marzo y será el escenario de la primera carrera del calendario del circuito de las Copas del Mundo de Triatlón.

Famosas capitales sudamericanas, playas y colinas europeas y ciudades clásicas asiáticas, además de nuevas incorporaciones, dirán presente en la temporada 2023 que convocará a los mejores triatletas que darán todo una vez más para poder acercarse a la realización de sus sueños olímpicos.

Con la clasificación olímpica en juego para los próximos JO, habrá una gran participación internacional en busca de los valiosos puntos olímpicos.

Jorgensen busca clasificar y representar a EU en el evento de Triatlón por Relevos Mixtos en París 2024.

La carrera discurre sobre distancia sprint que comienza en la playa de Ngamotu, con 750 m de natación (1 vuelta), 20 km de ciclismo (4 vueltas) y 5 km de carrera a pie (3 vueltas).

En la prueba femenina encontramos a triatletas como Erika Acklerlund, Sandra Dodet, Nicole Van der,  Kaay Jaz y Kira Hedgeland, Gina Sereno, Sophie Linn, Charlotte McShane o Amelia Kretz entre otras.

En la prueba masculina se encuentran en la lista de salida Hayden Wilde, Makota Odakura, el español David Castro, Seth Rider, Ricardo Batista ,Tyler Mislawchuk, Jake Birtwhisle, el mexicano Crisanto Grajales  o Ben Dijkstra, entre otros.

Los otros mexicanos en competencia son Irving Pérez, Rodrigo González, Aram Peñaflor, Rosa María Tapia, Cecilia Ramírez, Anahí Álvarez y Cecilia Pérez.

X