Lun. Ago 8th, 2022

El Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021 estará integrado por 14 eventos en escenarios espectaculares, toda competencia bajo estrictas medidas de salubridad.

La primera prueba será en Manzanillo, con fecha por definir.

El 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la segunda fecha en la belleza natural de Las Estacas, en Morelos.

26 años lleva Veracruz siendo sede del Triatlón más grande de Latinoamérica, en el 2021 se adelanta en el calendario para llevarse a cabo el 20 y 21 de marzo.

En fecha por definir se realizará el primero de los dos eventos en 2021 en una Isla, el Onceavo Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen Campeche.

Huatulco, Oaxaca albergará el 17 y 18 de abril la quinta fecha del Serial Premium en la hermosa Bahía de Tangolunda que ofrece una de las más hermosas pero retadoras rutas de ciclismo del Serial. Es un evento abierto para todas las categorías por edad, quienes pueden quedarse un día más y ver el domingo a los triatletas elite competir en la Copa Mundial buscando los últimos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nuevo León tendrá un triatlón el 1 y 2 de mayo en la fiesta de 13 años del Triatlón Monterrey. Será la última oportunidad de clasificar a los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda 2021.

El 29 de mayo se realizará una de las competencias con más tradición en México y el Mundo, la edición 33 del Triatlón Valle de Bravo. Para categorías por edad será la primera fecha selectiva para el Campeonato Mundial 2022.

El 26 de junio se efectuará el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en el Estado de Guerrero y el 17 de julio la capital del tequila y los mariachis recibe el Segundo Triatlón Guadalajara.

En el Océano Pacífico se vivirá el 4 de septiembre la onceava edición del Triatlón Acapulco, decimoprimera fecha del Serial Premium 2021.

En sus cristalinas aguas turquesa, en el tibio Mar Caribe, la mejor natación del mundo la tiene la Isla Cozumel, la cual recibirá el 2 de octubre a todos los competidores en la isla del deporte.

El 23 y 24 de octubre la magia de la luz de la Luna iluminará a los atletas en el Triatlón La Paz, único evento vespertino/nocturno, donde se compite a la orilla del mar.

Para cerrar con broche de oro la temporada, el 13 y 14 de noviembre se efectuará el triatlón de Xel-Há, que por séptimo año será el Campeonato Nacional de categorías por edad.

X