Mar. Ago 9th, 2022

Nací el 16 de Mayo de 1986 en Jojutla de Juárez Morelos, mis padres quienes formaron una familia pequeña siendo yo el mayor de solo dos hijos, radican actualmente en Jojutla, donde inicie a la edad de 7 años la natación, debido a mi curiosidad por aprender a nadar, mis practicas eran en una pequeña alberca de 21mts de longitud, que por la mañana era un balneario y por las tardes lo convertían en una escuela de natación, en ese entonces solo asistía tres veces por semana.

Al año de haber iniciado mi curso de natación me llamo la atencion un grupo de adolescentes que se iniciaban en el deporte del triatlón, por ese motivo inicie con las rodadas los domingos y un poco de carrera entre semana y asi pude completar mi primer triatlón a la edad de 8 años en Ixtapa Zihuatanejo en la categoría infantil A.

Asi pasaron los años y seguía con gusto aprendiendo y conociendo mas del triatlón, recuerdo mi primer bicicleta con bastante cariño, no había dia que no la estuviera limpiando o haciéndo algún cambio, me había encantado este deporte y como todo niño, lo hacia por diversión sin importar nada a esa edad.

Fui constante y disciplinado desde pequeño, me encantaba ir a entrenar después de ir a la escuela, se volvió un estilo de vida desde pequeño, fui teniendo resultados a nivel estatal y apenas lograba sobresalir en competencia nacionales.

Cuando tuve edad para representar a mi estado en la olimpiada nacional hice bastantes selectivos cada año para poder asistir, hice buenos resultados, algunas medallas, recuerdo algún par de años regresar con la mia solamente, en ese entonces ya tomaba bastante serio mi entrenamiento, pues quería pertenecer a la selección nacional y representar a México en justas internacionales.

A la edad de 18 años aun seguía entrenando, mejor que nunca, pero también llegaba la hora de tomar la decisión de continuar con mis estudios, fue entonces cuando decidi ir a vivir a Guadalajara y estudiar la carrera de Odontología, era un poco joven para salir de casa e irme a vivir solo, pero siempre tuve muy claro lo que quería y era hora de tomar camino.

Fue ahí cuando conocí en persona a mi actual entrenador Javier Rosas, al principio fue un poco complicado mantenerme en forma y asistir a la escuela, me tuvo bastante paciencia, había días en los que debía decidir entre la escuela y el entrenamiento, llego el momento en donde la opción era hacer una pequeña pausa terminar la escula y después continuar en el triatlón, hice hasta lo imposible por combinarlas y sali ganando, nunca hubo mas de dos días seguidos en los que dejara de entrenar, entonces solo estaba a media tabla en los resultados finales de cada competencia nacional.

Justo al terminar la Universidad sentí un gran logro, pero aun tengo otro mas que cumplir, retome los entrenamientos, las largas horas de trabajo duro, los días de llevar el cuerpo al limite para conseguir un resultado, mi entrenador y yo tomamos un nuevo compromiso, trabajar lo mas duro que nos sea posible.

Los dos años pasados han sido de mucho aprendizaje, me atrevo a decir que fueron a prueba y error, entrenado mucho, cuidando las lesiones e intentando estar adelante los mas posible.

Este año inicio justo con el ciclo Rio 2016, mi sueño mas grande deportivamente, sin duda el mejor hasta ahora, ya se han sumado las kilómetros y las horas de trabajo, mis logros mas importantes los he visto llegar a base de mucho trabajo y constancia, pero sobre todo muchísima paciencia.

Al dia de hoy tengo ya un pódium en una copa mundial, que se realizo en Huatulco México, hasta ahora mi mejor resultado.

Copa del Mundo Triatlón Huatulco

En esta temporada 2013 hice mi debut el circuito mundial de triatlón en el world triathlon series Madrid, actualmente me ecuentro en España haciendo la gira de todos los eventos que faltan en el año, mi posición es en el puesto 43 del ranking ITU y estamos preparando la gran final que se llevara acabo en Londres en el mes de septiembre…

   

{fcomments on}

By admin

X