Ironman 70.3 Costa Rica, un evento obligatorio para los triatletas de media distancia - Trimexico

Menú

Ironman 70.3 Costa Rica, un evento obligatorio para los triatletas de media distancia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Playas del Coco, Costa Rica, un lugar ideal  para celebrar el IRONMAN 70.3

El jueves inició nuestra aventura para hacer la cobertura del evento inaugural, viajamos de CDMX hacia San José en vuelo comercial vía Interjet, con un valor de $4500 redondo. Un vuelo de alrededor de tres horas, hay que estar tres horas por ser internacional, nada complicado. De San José hacia Playas del Coco nos tomó 3hrs y media el viaje en auto, una carretera algo complicada sin ser un problema por la forma en la que en algunas partes se reducen de dos a un carril, pero este tramo lo disfrutas por estar todo el gran paisaje que hay, verdes y mas verdes increíbles. Calificación 9

Primer contacto con Gatorade IRONMAN 70.3 Costa Rica presentado por Kölbi es la expo. Más de 30 expositores, entre ellos uno mexicano, FEDER MUT, (aplausos para ellos por el gran impacto y crecimiento que han logrado en un poco mas de un año de haberse creado), TRIPTICO (maletas para transportar la bicicleta, Safetti (ropa de Triatlón), Compressport (ropa de compresión),  SH + (cascos italianos increíbles), marcas de Bicicletas como Quinta Roo, BMC, Ventum,  suplementos alimenticios NUUN, Thule, CeramicSpeed, Gorras Boco (desde mi punto de vista la mejores a nivel internacional), cascos POC,  y la expo de productos promocionales de la marca, y haciendo cobranding con Compressport, y Boco entre otras. Calificación 10

Sábado llamamos a los mexicanos a realizar nuestra Primer rodada internacional  TRIMEXICO y foto con el grupo a las 9:00 am, se convocó vía facebook ya que había participación de 125 mexicanos (APLAUSOS  A TODOS USTEDES), evidentemente no fueron todos ya que aveces redes sociales no es un motor fuerte, creo que hubiera sido mucho mejor un mail con más anticipación de nuestra parte, pero nuestra intención fue juntarlos para ubicarnos y poder apoyarnos si algo se nos ofrecía… en pocas palabras hacer ruido y juntarnos como comunidad. Tuvo participación en esta rodada equipos como KlanD3stino, Even, Al Límite y NbiCi entre otros. Calificación 9

Primer Rodada Internacional Trimexico en Gatorade IRONMAN 70.3 Costa Rica presentado por Kölbi

Sábado gran parte del día con lluvia ruda para la entrega de la bici lo que hizo que en la transición fuera una alberca y estuviera enlodado, pero no imposible de entregarla; no veo factible ni tantito alfombrar jajajaja, y tampoco se puede poner un techo del tamaño de una transición de más de 2000 mil bicicletas.

Día del evento: abrieron transición a las 4:00 de la mañana ya que amanece muy temprano y el evento daría inicio a las 6 de la mañana con los elites, desde mi punto de vista un gran acierto para que no estuvieran corriendo a altas temperaturas del día; el arranque de natación y la entrega de bicicletas prácticamente pegados. Las salidas las dieron en grupos por edades (primero mujeres y después hombres) siendo las de 30-34  (hombres) la más nutrida y teniendo que hacerlas en dos bloques; distancia a nadar 1.9 km sencilla y sin oleaje, tranquila y sin uso de wetsuit. Calificación 10.

Transición Gatorade IRONMAN 70.3 Costa Rica presentado por Kölbi

Salida a la ruta: distancia del evento 90 km, teniendo que ajustar en las 2 vueltas un tramo que no se pudo pavimentar, sin embargo salió mejor para el espectador ya que el público pudo ver a su gente dos veces, pero para el triatleta una doble subida al inicio de cada una de las vueltas. Carreteras completamente cerradas, algo que siempre hemos pedido y suplicado a nivel internacional APLAUSOS por el apoyo que se dio al cerrar 100% la ruta.

Ruta  Gatorade IRONMAN 70.3 Costa Rica presentado por Kölbi

Carrera: 21 km entre ellos una mínima parte de playa (que le dio un gran toque) y cruzar un río de menos de un metro de ancho;  una parte de tierra donde por ahí había algunas piedras donde pudo ser algo de riesgo al lastimarse tobillos, pero muy atractiva, esta parte es (como medio de información) el que mas disfruté ya que había una parte de más o menos un kilómetro donde parecía textual ROTH con toda la gente alentando a seguir, vi a gente llorar de la emoción del apoyo que se recibía, toda la gente aplaudiendo, ofreciendo pepsi, ofreciendo dulces WOOOOW COSTA RICA  y la gente literal te enchina la piel, un lugar que nunca olvidaré en mi vida.

Meta Gatorade IRONMAN 70.3 Costa Rica presentado por Kölbi

Si quieres un lugar nuevo para hacer un evento de IRONMAN 70.3, sin duda ten en cuenta y mente a Costa Rica, la gente extraordinaria, alegre, servicial, es un evento donde vale cada peso que se paga, creo que hay cosas (como en todo) que mejorar por ejemplo el paquete, pero créanme que se les olvida con la extraordinaria ruta y el gran trato que le dan al atleta siempre y en todo lugar. Si yo decidiera hacer un evento de media distancia sin duda no lo pensaría dos veces, ojo es un evento SOLD OUT a los dos meses así que si estén atentos cuando salgan las inscripciones.

Hasta aquí mi reporte Juaquin,

Enrique Limón

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X