Mar. May 28th, 2024

El IRONMAN 70.3 Pucón dará inicio a la temporada este fin de semana en Sudamérica, mientras un sólido grupo de profesionales se dirige hacia el Distrito de los Lagos en el centro de Chile para tener la primera oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en 2024.

La carrera, que ha sido un evento principal en el calendario de principios de temporada durante la última década, ha sido ganada anteriormente por atletas como el medallista olímpico Javier Gómez, la estrella de distancia media Lionel Sanders y la leyenda chilena Bárbara Riveros.

 

Las carreras de este fin de semana se llevarán a cabo el domingo 7 de enero. Los hombres élite iniciarán a las 08:00 hora local, seguidos cinco minutos después por las mujeres élite a las 08:05 hora local en Chile. Lamentablemente, no habrá transmisión en vivo, pero se puede seguir toda la acción en tiempo real a través de la aplicación IRONMAN Athlete Tracker.

En la competición masculina, Sam Long, clasificado en el puesto #9 del mundo por PTO World, encabeza la lista. Después de un tercer puesto en IRONMAN 70.3 Indian Wells, Long es el favorito para este fin de semana, compitiendo contra Luciano Taccone y Martin Ulloa, quienes buscan desafiar su dominio en la distancia media.

En la categoría femenina, Bárbara Riveros, clasificada en el puesto #52 por PTO World, buscará su séptimo título en IRONMAN 70.3 Pucón. Junto a Riveros, atletas como Pamella Oliveira y Brittany Higgins competirán por un lugar en el podio y una oportunidad en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda.

El premio en juego este fin de semana es de $25,000, con $4,000 para los ganadores y cuatro cupos de clasificación para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Taupō el próximo año.

 

By admin

X