Vie. May 17th, 2024
Olivia McCulla /ironman

 

En su debut en el circuito, casi 3,000 atletas de más de 70 países de todo el mundo se dieron cita en la ciudad de Valencia para participar en el IRONMAN 70.3 Valencia, un triatlón que promete convertirse en un evento deportivo de gran futuro en los próximos años. El circuito de IRONMAN 70.3 Valencia incluye algunos lugares emblemáticos de la ciudad española, como el inicio en la Marina de Valencia, un recorrido en bicicleta por las colinas de la Serra Calderona y de regreso a la Transición 2 ubicada en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una carrera de dos vueltas a lo largo del río Turia para terminar en el monumental Museo de las Ciencias.

Olivia McCulla /ironman
Olivia McCulla /ironman

Casi 100 atletas profesionales compitieron por una de las dos plazas (por género) para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 del 2024 en Taupō, además de una parte del fondo total de premios de $40,000.

Laura Madsen comentó: «Es agradable ver que todo el arduo entrenamiento ha dado sus frutos. Es increíble, estoy increíblemente feliz. Es la primera vez que se celebra esta carrera. El recorrido en bicicleta fue excepcionalmente bueno, muy montañoso, en una ciudad increíble, con toda la gente que estuvo allí animando hasta la línea de meta, fue increíble».

Por su parte, Léo Bergère dijo: «Realmente disfruté compitiendo en Valencia; desde el principio hasta el final, la organización ha sido increíble. En cuanto a mi carrera, hice una buena natación e intenté esforzarme al máximo en la bicicleta para obtener alguna ventaja; la carrera también fue brutal, con mucha gente animando y un recorrido muy agradable en la Ciudad de las Artes. Aunque fuera el primer año, realmente recomiendo esta carrera para los futuros atletas».

El IRONMAN 70.3 Valencia no solo es una prueba de resistencia atlética, sino también una experiencia única que combina deporte, cultura y el vibrante ambiente de una ciudad tan encantadora como Valencia. Sin duda, este evento tiene todos los ingredientes para consolidarse como uno de los más destacados del calendario internacional de triatlón en los próximos años.

Top tres Femenino

1 Laura Madsen Denmark 04:09:58
2 Lena Meibner Germany 04:11:46
3 Caroline Pohle Germany 04:12:11

Top tres masculino

1 Léo Bergère France 3:40:24
2 Jan Stratmann Germany03:43:25
3 Jannik Shaufler Germany 03:43:26

 

 

PIC: BELONG TO IRONMAN

By admin

X