Lun. Jul 22nd, 2024

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, junto con Ahmed Nasser miembro general del Consejo Ejecutivo de la ITU y Zita Csovelyak Gerente de Desarrollo Deportivo de la ITU visitaron el continente africano, con el fin de conocer las instalaciones  del Centro del Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el Desarrollo (OYDIC) en Zambia y fomentar el crecimiento del triatlón dentro de África.

El OYDIC es un centro creado por el COI, con el apoyo de las Federaciones Internacionales, el cual está diseñado para impulsar y apoyar a los jóvenes que inician dentro del triatlón y fomentar la disciplina. Cuenta con instalaciones modernas y aptas para realizar entrenamientos de alto rendimiento.

Marisol Casado afirmó que el crecimiento del triatlón en África es una de sus principales prioridades, por lo cual decidirán realizar por primera vez una carrera de la Serie Mundial de Triatlón para el impulso del deporte dentro del continente y la creación del OYDIC.

Clemente Chileshe, Director General del OYDIC, agradeció y externo el apoyo recibido por parte del COI y sobre todo el que hayan estado presentes en el OYDIC, esto demuestra que las autoridades están interesadas en el desarrollo deportivo en el continente africano. El centro nunca había sido visitado desde que abrió sus puertas en el 2010, por lo que la visita ayudará a que el OYDIC tenga una mayor credibilidad nacional y reconocimiento internacional.

El consejo directivo del COI en su visita, tuvo una reunión con Miriam Moyo, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Zambia, en donde se vio la posibilidad de organizar eventos de carácter mundial en conjunto con la Federación Nacional de Zambia.

Por su parte Nasser expresó sentirse sorprendido por las instalaciones con las que cuenta el OYDIC, “Estoy seguro de que el triatlón será uno de los deportes con mayor participación dentro de Zambia, he visto el interés que demuestra la gente ante nuestra especialidad deportiva”.{fcomments on}

By admin

X