Dom. Abr 21st, 2024

Para aprovechar su presencia en California donde estuvo haciendo pruebas en el túnel del viento, Javier Gómez Noya participó en la cita final de las LifeTime Series en Oceanside.

Se trataba de la final de este circuito de pruebas dotado con grandes premios en metálico en el cual participan triatletas diferentes a los de las Series Mundiales.

Se disputaron sobre las mismas distancias que la olímpica, pero con los 40km de ciclismo con reglamento clásico, el que no permite ir en pelotón o a relevos.

La particularidad de la participación del Campeón del Mundo, quien no podía sumar puntos para la general al no haber competido en al menos 3 de las citas del circuito, fue que lo hizo con bicicleta y ropa de los años 80.

A pesar de esa desventaja, consiguió acabar la fase de ciclismo cerca de la cabeza. Pero en los 10 kilómetros sintió en sus piernas el llevar desde el Triatlón Olímpico de Barcelona el 5 de octubre sin entrenar y con largos viajes, por ejemplo, el que hizo a ver el IRONMAN de Hawaii.

“Ha sido la última carrera del año y no me la he tomado de forma competitiva; nadando y en bici me he encontrado más o menos bien, pero desde las primeras zancadas me he dado cuento que ya no estoy en forma, así que he corrido tranquilo sólo para terminar la carrera en la séptima posición”, apuntó el español, “desde luego que ha sido especial hacerlo vestido con bañador y camiseta, como se hacía cuando yo empecé a competir a finales de los 90”.

Tras esta curiosa manera de echar el telón a una temporada tan brillante, Gómez Noya estará tres semanas de merecidas vacaciones.

Será por tanto a finales de noviembre cuando inicie poco a poco los entrenamientos de cara a 2015.

La victoria se la llevaron los estadounidenses Joe Maloy (1h45’47”) y Alicia Kaye (1h56’50”).

X