Javier Gómez Noya poco a poco se aleja de la competencia en distancias cortas. - Trimexico

Menú

Javier Gómez Noya poco a poco se aleja de la competencia en distancias cortas.

Javier Gómez Noya poco a poco se aleja de la competencia en distancias cortas.

El español Javier Gómez Noya ha dedicido empezar este año realizando un balance completo y definir el rumbo que querrá seguir durante el 2019.

Dentro de sus logros del año pasado estuvo el debutar en el Campeonato Mundial de IRONMAN y no perdió tiempo para analizar completamente su comportamiento. Se dio cuenta de algunas fallas en entrenamientos y fallas que la inexperiencia en la larga distancia le dieron.

“Volveré a Hawaii este año o más adelante. En 2018 tuve un buen aprendizaje. Pienso en esa carrera y veo que he cometido muchos errores. Ha habido cosas positivas y cosas no tan positivas. No salió como me hubiera gustado. Fui consciente de que era una carrera complicada para hacerlo bien a la primera”.

Gómez Noya quiere ampliar su conocimiento y agrandar su experiencia para que el próximo “asalto” a la Gran Isla tenga mejor éxito y le permita acercarse a su meta.

“Se trata de una competición muy particular que hay que conocer. El objetivo principal no salió como me hubiera gustado, pero estoy contento con haber hecho una cosa diferente”.

Para esto debe modificar sus entrenamientos y tomar una decisión. El tema es que los entrenamientos de larga distancia son completamente distintos a lo que se realiza cuando se entrena para la velocidad de las distancias olímpicas. En caso de decidir sobre las largas distancias, el español tendrá que alejarse de las Series Mundiales para poder calendarizar su temporada en torno a competencias de media y larga distancia.

“Estoy diseñando el calendario junto a mi equipo de confianza para ver por dónde tiramos la primera mitad del año, no descartamos nada. Me apetece todo, pero todo no se puede hacer, tengo que elegir y tener en cuenta muchas cosas y ver qué es lo que más me motiva. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una posibilidad que siempre está ahí pero tengo que ser realista y ver si seré capaz de ser competitivo. Decida lo que decida, voy a seguir trabajando y dando mi mejor versión”.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X