Jue. Jun 20th, 2024

En un emocionante arranque de temporada el pasado fin de semana en el Tauranga Half, Javier Gómez y Chelsea Sodaro, atletas con múltiples títulos mundiales y ambos entrenados por Dan Plews, se embarcarán en sus próximas competiciones en Australia el próximo mes.

Después de un segundo lugar para Sodaro y una descalificación para Gómez en el Tauranga Half, la pareja buscará redimirse el 4 de febrero en el IRONMAN 70.3 Tasmania, con el objetivo de asegurar su participación en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Taupo al final del año.

Sodaro inicia la temporada con fuerza

Tras un 2023 lleno de altibajos, el rendimiento de Sodaro sobre la distancia media en Tauranga ha sido motivo de aliento de cara a Tasmania, destacándose especialmente en la carrera a pie.

En Australia el próximo mes, Sodaro se enfrentará a una fuerte competencia local, con la subcampeona del año pasado, Grace Thek, y la anterior ganadora de podio, Penny Slater, en la línea de salida.

Dado que Sodaro generalmente comienza su temporada más tarde, como lo hizo en Clash Miami en marzo en años anteriores, es alentador verla en la línea de salida tan temprano en el año, ante lo que promete ser un calendario lleno de acción más adelante en la temporada.

Redención para Gómez

Después de un problema mecánico que afectó su carrera en Tauranga, la principal prioridad de Javier Gómez en Tasmania será completar la competición con éxito, luego de un DNF y una DSQ en sus dos eventos anteriores.

Si las cosas salen como espera, el campo en Hobart será una gran prueba, con el neozelandés Braden Currie como un oponente formidable y el ciclista profesional Cameron Wurf como otra adición a la lista de participantes que puede cambiar una carrera con su experiencia en bicicleta.

Los australianos Nick Thompson y Mitchell Kibby son dos atletas talentosos más que competirán en quince días, y la lucha por el podio se perfila intensa.

By admin

X