Jodie Stimpson brilla en 2016 y se lleva su segundo oro del año en Mooloolaba - Trimexico

Menú

Jodie Stimpson brilla en 2016 y se lleva su segundo oro del año en Mooloolaba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El comienzo perfecto de temporada para Jodie Stimpson continuó en Mooloolaba, donde la estrella de Gran Bretaña se quedó con el oro de la primera Copa del Mundo de 2016.

Inmediatamente después de su victoria en la apertura de la SMT en Abu Dhabi, Stimpson fue parte de un primer pelotón de diez mujeres en el segmento en bicicleta, para luego separarse del resto en el trote y conseguir su segundo triunfo en la temporada.

“Volver a Mooloolaba es genial, es como correr en casa. Pasé mucho tiempo aquí desde 2009 y tengo grandes amigos. La última vez había llegado segunda, Annie Haug ganó, así que ganar se siente bien”, dijo Stimpson.

En particular, Stimpson se sintió feliz de que su natación reflejara la calidad del entrenamiento.

“Nadé más que bien en Abu Dhabi, no tuvo nada que ver con mi rendimiento habitual en el agua… para ser honesta, probablemente quedé un poco atrás, hubo una ola increíble, me empapé, cuando salí estaba un poco…bueno, casi sin las antiparras…en fin, fue divertido”, aseguró.

El día comenzó con humedad y calor en Mooloolaba, también un poco de viento, y la estadounidense Kirsten Kasper pudo aprovechar las olas y barrenar hasta la playa. La seguían las australianas Emma Jeffcoat, Emma Moffatt y la española Caroline Routier.

Un grupo de diez mujeres se formó para presionar y lograr una ventaja de 35 segundos en la primera vuelta de ciclismo. Ahí estaban Stimpson, Lisa Norden, Sara Vilic, Gillian Backhouse, Taylor Spivey y Nicole Van Der Kaay. Norden y Moffatt, Backhouse y Jeffcoat, el trio de australianas, marcaban el ritmo, por lo que el grupo continuó aumentando la ventaja.

La australiana Ashleigh Gentle estaba a cargo de la persecución, tal como en Abu Dhabi, solo que, en esta oportunidad, no pudo ganar terreno. A mitad de los 20km, la brecha era de 45segundos, y para cuando las líderes ingresaron a la T2, de casi un minuto.

Mientras tanto, en el pelotón líder, Backhouse enfrentaba la etapa a pie en primer lugar. Pero Stimpson hizo su jugada enseguida y pasó a la punta donde permaneció, para ganar en 58 minutos y 30 segundos.

A sus espaldas, la australiana Moffatt comenzaba su temporada 2016 con la plata y agregaba otra medalla de Mooloolaba a su colección.

Kasper llegó tercera con una actuación pareja en last res disciplinas. El fin de semana pasado había sido segunda en la Copa de Oceanía en Wollongong, donde secundó a la actual campeona mundial Gwen Jorgensen.

Sara Vilic, Renee Tomlin y Ashleigh Gentle llegaron entre las siete mejores por segunda vez seguida, luego de sus muy buenas actuaciones en Abu Dhabi.

El comienzo perfecto de temporada para Jodie Stimpson continuó en Mooloolaba, donde la Estrella de Gran Bretaña se quedó con el oro de la primera Copa del Mundo de 2016.

El comienzo perfecto de temporada para Jodie Stimpson continuó en Mooloolaba, donde la Estrella de Gran Bretaña se quedó con el oro de la primera Copa del Mundo de 2016.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X