Jorgensen abre las Series Mundiales de Triatlón ITU en Abu Dhabi con un triunfo; Claudia Rivas llega en el lugar 41 - Trimexico

Menú

Jorgensen abre las Series Mundiales de Triatlón ITU en Abu Dhabi con un triunfo; Claudia Rivas llega en el lugar 41

Jorgensen abre las Series Mundiales de Triatlón ITU en Abu Dhabi con un triunfo; Claudia Rivas llega en el lugar 41

Las Series Mundiales de Triatlón iniciaron tal cual acabaron el año pasado, con una reina estadounidense demostrando que será de nuevo la atleta a vencer al asombrar con su poderío en Abu Dhabi este sábado en la mañana.

Gwen Jorgensen dejó el agua solamente 35 segundos atrás de las líderes e incluso llegó con un minuto de diferencia atrás a la última etapa de carrera a pie, pero en una increíble demostración de velocidad, la estadounidense cortó 45 segundos de ese déficit en los primeros 2.5 kilómetros y se adelantó a la triatleta de Bermuda Flora Duffy apenas a 1.5 kilómetros del final, con un tiempo de 58’59”. Su tiempo en los últimos 5k fueron de 15’57”.

“Me impresionó la manera en cómo corrí”, dijo Gwen al llegar a la meta, “tuve muchas sesiones de entrenamiento pero no sabía que estaba en tan buena forma, no te puedes dar por vencida hasta que llegas a la meta”.

Tras de ella, Katie Zafares, de Estados Unidos, por fin rompió su mala racha en los WTS, pues ya ha ganado varias Copas del Mundo ITU, y hasta ahora en Abu Dhabi pudo lograr podio.

En tercero llegó la campeona del mundo ITU en triatlón cross, Flora Duffy.

La mexicana Claudia Rivas llegó en el puesto 41 de 60 que terminaron la prueba, con parciales de 10’13” en el agua, 31’41” en la bici y 18’12” en la carrera pedestre para parar su crono en 1’01”13”.

 

Deja un comentario

X