Jue. Jun 20th, 2024

La estadounidense vuela hacia los libros de récords este sábado tras su sexta victoria en las Series Mundiales; la mexicana Claudia Rivas es 12.

Gwen Jorgensen estuvo imparable el día de hoy después de la etapa de nado que la situó en el grupo líder, en donde se sintió tranquila durante los 40 kilómetros de bici.

Después, la estadounidense desató su poder que la caracteriza para correr los 10 kilómetros pedestres y ganar en 1h55’33».

Esta victoria la coloca como la mujer más condecorada en la historia, superando a Emma Moffat y Paula Findlay, quienes ostentaban cinco oros en WTS.

«En la bici no me sentía en una gran posición, por lo que me mantuve estable en toda la ruta», afirmó la campeona, quien se sirvió del apoyo del público para sobreponerse a las dificultades, «mi mamá, mi papá, mis tios, y tías y tantos amigos aquí, estuvo realmente emocionante y enorme».

Claudia Rivas, de México, alcanzó la posición 12 con parciales de 20’32» de nado; 59’20» de bici y 37’05» en la carrera para cruzar la meta en 1h58’27».

La competencia femenil en Chicago inició con dos vueltas por el Lago Michigan que pusieron a la española Carolina Routier tomando una delantera decisiva.

Moffat y Jenkins, seguián de cerca a la española, también muy de cerca de encontraba Jorgensen.

La larga transición en la Lake Shore Drive fue la punta de lanza para que la estadounidense se moviera a la cima para el momento que se montó en su bici.

Fue una difícil prueba de ocho vueltas en el ciclismo; tras llegar al grupo líder, la canadiense Kirsten Sweetland, al igual que Moffat, Jenkins y Nicky Samuels (NZL).

Al llegar a la T2, Moffat fue la primera en salir a la carrera pedestre, aunque pensando siempre en la rapidez de Gwen, por lo que no tuvo más para mantenerse y fue alcanzada por Jenkins y la japonesa Ide

A los cinco kilómetros, Jorgensen ya había cerrado brecha a las líderes hasta que pasó a todas, con 2.5 kilómetros Jenkins e Ide se mantenían fuertes en la parte líder, pero la campeona, quien era animada por todo el público.

Al final, Jenkins logró la plata e Ide el bronce.

Series Mundiales ITU

Chicago, Estados Unidos

Sábado 28 de junio de 2014

Elite Femenil

1. Gwen Jorgensen EUA 01h55’33»

2. Helen Jenkins GBR 01h55’53»

3. Juri Ide JPN 01h56’00»

12 Claudia Rivas MEX 1h58’27»

{fcomments on}

By admin

X