Jorgensen y Stanford nuevamente en actividad en Yokohama; Claudia Rivas a seguir su ascenso en las WTS - Trimexico

Menú

Jorgensen y Stanford nuevamente en actividad en Yokohama; Claudia Rivas a seguir su ascenso en las WTS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este fin de semana, Yokohama se viste de triatlón con la quinta fecha de la Series Mundiales de Triatlón ITU 2015.

Hasta ahora hay un gran contraste entre los hombres y las mujeres en lo que respecta a la naturaleza competitiva de la serie. Mientras que la competencia femenina es dominada por una sola atleta, los hombres comparten los triunfos.

Gwen Jorgensen (EUA) ha ganado los tres eventos de la SMT en los que participó este año. En su ausencia en Ciudad del Cabo, Vicky Holland (GBR) se quedó con el oro. Holland no competirá en Yokohama, pero la veloz estadounidense regresa a esta sede en la que ganó en dos oportunidades.

En 2013, Gwen tuvo el mejor tiempo (32’44”) en los 10kcpedestres, además, en Yokohama comenzó su racha ganadora y ahora retorna a Japón como la atleta invencible a la que muchas quieren superar.

Entre sus rivales, Andrea Hewitt (NZL), cuarta en el ranking Columbia Threadneedle, como Jorgensen tampoco participó en Ciudad del Cabo para refrescarse para esta carrera que ganó en 2011.

Hewitt no compitió en Yokohama 2014 para acompañar a su pareja y entrenador Laurent Vidal en su recuperación de una arritmia cardíaca. Ambos ahora están a toda marcha y Vidal se aboca a su actividad de entrenador a tiempo completo.

Non Stanford (GBR) no pudo competir en 2014, pero en 2013 se quedó con el título de Campeona Mundial al vencer nada menos que a Jorgensen frente a una multitud local. Stanford es una de las pocas mujeres que pueden dar batalla a Jorgensen en la recta final.

Barbara Riveros (CHI) fue cuarta en Abu Dhabi, pero décimo segunda en Auckland y décimo séptima en Gold Coast. De todos modos, la atleta chilena es decidida y trabajadora y espera dar qué hablar el próximo sábado.

Hay otras atletas que quieren llegar al podio, como las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Gabriela Pérez; Emma Moffat (AUS) y las locales Yuka Sato, Ai Ueda y Juri Ide.

Katie Zaferes y Sarah True, compatriotas de Jorgensen que la acompañan en los puestos más altos del ranking, no compiten en Yokohama, pero sí lo hacen Chelsea Burns, Jessica Broderick y Renee Tomlin, también de este país.

No podemos dejar de mencionar a Lisa Norden (SUE). La peligrosa atleta, medallista olímpica de plata, no compitió en Ciudad del Cabo para fortalecer su capacidad pedestre. En Abu Dhabi y Auckland demostró su poder en la bicicleta. Recordemos que en Yokohama, fue oro en 2009 y 2012.

Las mujeres compiten a las 10:05am hora local del sábado 16 de mayo (11 de la noche del viernes 15 de mayo en México).

 

Jorgensen y Stanford nuevamente en actividad en Yokohama; Claudia Rivas a seguir su ascenso en las WTS

Jorgensen y Stanford nuevamente en actividad en Yokohama; Claudia Rivas a seguir su ascenso en las WTS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X