Mar. Ago 9th, 2022

Les tenemos una muy muy grata sorpresa. A un año exactamente de que lleguen los Juegos Olimpicos tenemos este brillante enlace      video 

 

 

Los origenes del Triatlón no son tan ciertos, algunos hablan que iniciaron en Francia, otros en Estados Unidos y los mexicanos creemos que en el canal de Cuemanco,  Las Trajineras o en el Canal de Chalco. Cual sea la respuesta real no lo sabemos, lo que si conocemos y sabemos es que es un deporte que está en pleno crecimiento alrededor del mundo entero y que en las Olimpiadas el evento será en el hermoso y nada soleado Parque Hyde.

 

 

El Triatlón combina natación, ciclismo y carrera ( en ese orden). Existen triatlones de diferentes distancias pero para los Juegos Olimpicos para machos (tornillos) y hembras (tuercas) la distancia es la misma, 1500 mts de natación, 40 km de ciclismo, y 10 km de carrera, no hay relevos y una sola persona cumple con la distancia.

El primer Triatlón considerado ya como deporte Olimpico fue en Sidney Australia y fue visto por mas de medio millón de espectadores, espectadoras, chiquillos y chiquillas, esto en el año 2000. Los campeones mundiales han sido Suiza y Canadá en el año 2000, Nueva Zelanda y Austria en el 2004, y en el 2008 por Alemania y Austria, actuales campeones mundiales.

 

En el 2012 el Triatlón tomará inicio y fin en el Parque Hyde. La natación será en el Serpentine, la ruta de ciclismo será con siete vueltas circulando por el Palacio de  Buckinham y el Arco Wellington y la carrera pedestre (esto no significa flatulencias, sino carrera a pie) con cuatro vueltas alrededor del Serpentine.

 

By admin

X