Mié. Nov 30th, 2022

Mañana, viernes 25 de noviembre, se sabrá finalmente quién es la Campeona Mundial de Triatlón 2022. Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown habrán cruzado la meta y los puntos finales habrán sido otorgados en esta temporada llena de emoción.

Todo comenzó en septiembre 2021 en Hamburgo, capital alemana del triatlón.

Desde entonces, la SCMT 2022 ha tenido 8 ediciones y un total de 126 mujeres en busca del premio mayor de la temporada.

Ahora, en el momento de la definición, todo indica que dicho premio quedará en manos de una de dos contendientes, quienes que se batirán a duelo por última vez en el año en Abu Dhabi.

Duffy y Taylor-Brown tienen tres triunfos en su haber hasta la fecha… pero de todos modos, ellas no dan nada por sentado.

Además, Beth Potter, Laura Lindemann y Cassandre Beaugrand están esperando aprovechar cualquier incidente, con lo que las dos primeras del ranking saben que tendrán que dar lo mejor de sí: en el calor de Abu Dhabi, en la olla a presión que es la Final de Campeonatos y seguramente hombro a hombro, no podrán arriesgar ningún movimiento contra las otras mejores del triatletas mundo.

El trayecto tampoco es familiar, ya que el habitual circuito de F1 en la Yas Marina ha sido modificado para que sea más técnico.

Como siempre, el 1.5km de natación será caliente, la transición a los 40km de ciclismo, tensa. Cada una de las ocho vueltas pondrá en marcha la especulación antes de que los 10km pedestres definan quién recibirá la corona mundial 2022.

X