Sáb. Dic 3rd, 2022

Después de cuatro años de intensa investigación, BMC y Red Bull Advanced Technologies presentan los resultados de un proyecto conjunto para desarrollar la bicicleta de carrera más rápida del mundo.

 

BMC colaboró ​​por primera vez con Red Bull Advanced Technologies en 2018, con el objetivo de utilizar herramientas desarrolladas para impulsar el rendimiento en la Fórmula Uno para soportar el diseño y desarrollo de bicicletas de alto rendimiento.

 

BMC utilizó la amplia capacidad de simulación y modelado de Red Bull Advanced Technologies para tomar decisiones de diseño con el fin de optimizar la velocidad, la potencia y la calidad de conducción. Stefan Christ, director de I+D de BMC Suiza, explica:

“El conocimiento de simulación de Red Bull Advanced Technologies es muy complementario a nuestra experiencia interna en diseño de bicicletas y conocimiento estructural. La simulación no solo del rendimiento del vehículo, sino de todo el entorno de rendimiento, ofrece enormes oportunidades en la colaboración y finalmente hace que los atletas de BMC sean aún más rápidos. Construir los prototipos en nuestro propio Impec Lab aquí en Grenchen, Suiza, nos ayudó a ser rápidos en el desarrollo, pero también a realizar exactamente nuestra visión de la bicicleta”.

 

El proyecto contó con la ayuda de la experiencia humana en carreras en la forma del medallista olímpico y ganador de varias etapas del Tour de Francia, el embajador de BMC, Fabian Cancellara. La leyenda de la contrarreloj estuvo involucrado en cada etapa del desarrollo, brindando comentarios invaluables sobre la calidad y el rendimiento de la conducción, a través del desarrollo y la creación de prototipos.

“Dos mundos de diferentes deportes se han unido para crear algo que el ciclismo nunca antes había visto. Ha sido fascinante estar involucrado en este proyecto desde sus primeras etapas, para probar continuamente la interfaz entre el atleta y la máquina. Ser parte del desarrollo de una bicicleta de vanguardia, emplear algunos principios radicales y tener la oportunidad de influir en su rendimiento desde la perspectiva del ciclista ha sido increíble. El prototipo terminado es increíble y espero con ansias lo que sigue”,

dijo Cancellara.

 

El resultado de la investigación es una filosofía de diseño aerodinámico que supera los límites del rendimiento en todos los aspectos. Para David Zurcher, CEO de BMC Suiza, esto es solo el comienzo:

“En BMC, nos esforzamos por innovar continuamente la experiencia de conducción al máximo. Este proyecto ya ha producido resultados increíbles que demuestran cómo la investigación y el desarrollo de BMC se vieron potenciados por las capacidades de Red Bull Advances Technologies. El alto rendimiento está en el ADN de ambos. Este prototipo es realmente la primera bicicleta de Fórmula Uno y seguramente tendrá un gran impacto en el futuro de nuestras bicicletas de carreras”.

 

 

 

 

La primera prueba del proyecto, producida en el renombrado BMC Impec Lab, hará su debut en competencia en el Campeonato Mundial Ironman 2021 en St George en Utah, conducido por Patrik Nilsson, atleta de Red Bull y miembro del equipo BMC Pro Triahlon.

 

Andy Damerum, director de desarrollo comercial de Red Bull Advanced Technologies, concluye:

“Comenzamos con la ambición de diseñar la bicicleta más rápida del mundo. Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado con BMC. Tomamos nuestras metodologías de Fórmula Uno en aerodinámica y CFD (dinámica de fluidos computacional) y las aplicamos al diseño de bicicletas, lo que resultó en una bicicleta que creemos que tiene el potencial de cambiar las reglas del juego”.

By admin

X