La campeona olímpica de 2012, Nicola Spirig está lista para debutar en largas distancias en el IRONMAN Cozumel - Trimexico

Menú

La campeona olímpica de 2012, Nicola Spirig está lista para debutar en largas distancias en el IRONMAN Cozumel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras ganar el Triatlón de Londres 2012, Nicola Spirig tomó una pausa y regresó a las competencias para participar en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel 2013, donde se llevó el triunfo.

En 2014, ha competido en tres eventos: la Copa Mundial ITU Cozumel, donde se convirtió en bicampeona; en la Copa Mundial ITU en Cartagena, Colombia, donde se llevó el primer lugar y en el Campeonato Europeo en Kitzbüel, donde conquistó el oro.

Por México, participará Francisco Serrano, quien representó al País en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En 2014 ha obtenido el segundo lugar en el 70.3 Monterrey y el tercero en el 70.3 de Austin; además, fue medallista Centroamericano en 2010 y campeón mundial de categorías por edad en 2002 y 2013.

Los otros dos mexicanos en competencia son Sergio Quezada, Oliver González, Allan Villanueva y Jorge Vázquez.

También estará presente Michael Weiss, triatleta austriaco olímpico en Atenas 2004 y ganador del IM Cozumel 2013 que regresa para buscar el bicampeonato con récord personal de 7h57’39”.

En la división elite femenil estará presente Ruth Nivon, única triatleta mexicana quien busca dejar al País en los primeros lugares.

«Este será mi primer Ironman que hago en mi vida. He hecho ya varios 70.3, pero hacer mi primero es algo muy emocionante”, aseguró Nivón, “todo el equipo Tri Cozumel participara también; cierro este 2014 con este IRONMAN así que es una competencia importante para mi.»

Por sexto año consecutivo, Cozumel albergará este importante evento para casi dos mil quinientos atletas de 64 países de los cuales el 23 por ciento son mujeres y el 77 por ciento, hombres.

EUA es el país que más competidores tiene con 965, seguido por México con 644, Canadá con 144, España 53 e Inglaterra con 35.

Cada atleta de categorías por edad luchará por obtener uno de los 40 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 2015 que se realizará en octubre en Kona, Hawaii.

Todos los participantes nadarán 3.8 kilómetros, andarán en bicicleta 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros.

Participarán atletas varoniles y femeniles desde los 18 años hasta 75 y mayores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X