La Copa Mundo de Tiszaujvaros, de Hungría, este 9 y 10 de agosto - Trimexico

Menú

La Copa Mundo de Tiszaujvaros, de Hungría, este 9 y 10 de agosto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tiszaujvaros ocupa un lugar especial en la historia de la ITU al ser el segundo evento con más permanencia en la serie de Copas Mundo.

A lo largo de sus 17 años en el calendario ITU, la carrera experimentó un gran crecimiento pasando de ser una competencia de triatlón relativamente pequeña, a un evento tradicional en el que toda la región se viste de fiesta para recibir a espectadores y atletas.

En este pueblo de Hungría, los competidores se medirán nuevamente en un formato innovador dentro del circuito de Copas Mundo ITU.

Los atletas participarán en una serie de semifinales de distancia sprint el sábado en las que se definirá quiénes pasarán a las finales distancia sprint del domingo.

Las carreras de ambos días tendrán distancia semi Olímpica, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 pedestres.

Los nueve atletas más veloces de cada ola avanzarán, además de los siguientes mejores tres tiempos, hasta llegar a un total de 30 atletas en la final.

La lista femenina es amplia y se divide en tres largadas el sábado que comienzan a intervalos.

La primera ola está liderada por Annamaria Mazzetti (ITA), cuya temporada actual es de gran éxito. La italiana se deberá enfrentar a la talentosa Gillian Sanders (RSA), parte del equipo ganador de la plata en los Juegos del Commonwealth en la categoría de relevos.

Rachel Klamer (HOL) será la cabeza del próximo grupo y estará acompañada por Charlotte Bonin (ITA) que fue quinta en la SMT de Chicago. En la misma carrera, la estadounidense Lindsey Jerdonek logró el tercer mejor tiempo en bicicleta.

La tercer y última ola contará con ciclistas poderosas como la actual Campeona Mundial sub23 Charlotte McShane (AUS), Pamela Oliveira (BRA) y Kaitlin Donner (EUA).

Los hombres también estarán divididos en tres secciones, con Dmitry Polyanskiy (RUS) encabezando la primera largada y siendo el atleta con más experiencia entre los competidores.

Tres veces ganador de Copas Mundo, Polyanskiy triunfó en Tiszy en 2009 cuando su distancia era estándar. El ruso se las verá con el argentino Luciano Taccone, que pudo con el calor de Huatulco para ganar su primera Copa Mundo.

Igor Polyanskiy, hermano menor de Dmitry, se enfrentará a Alessandro Fabian (ITA) y a los talentos de latinoamérica que incluyen a Leonardo Chacon (CRC) y Manuel Huerta (PUR) en la segunda salida.

Detrás, los talentosos Richard Varga (ESK), Vicente Hernandez (ESP) y Benjamin Shaw (IRL) se encontrarán con competidores muy poderosos.

Las mujeres comenzarán la acción elite a las 3:10pm del sábado, y las olas de damas y hombres largarán cada 20 minutos. El domingo, las mujeres serán nuevamente las primeras en salir a las 3:45pm y los hombres a las 5:10pm.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X